Los antecedentes violentos de Agustín Orión

La brutal patada de Orión que le costó la roja por fracturarle la tibia y peroné a Bueno
La brutal patada de Orión que le costó la roja por fracturarle la tibia y peroné a Bueno

Impresiona ver la acción. Ni que hablar de las fotos que hoy lunes aparecen en casi todos los diarios argentinos. Sucedió en la noche del domingo durante el partido San Martín de San Juan-Boca Juniors.

El tiempo reglamentario se acababa. Iban 1 a 1 cuando el uruguayo Carlos Bueno se iba sólo en busca del segundo para el local. Salé Orión, portero de Boca y lo cruza. Resultado: fractura de tibia y peroné para el delantero.

¿Fue una jugada casual producto del juego mismo? ¿Hubo lo que en el mundo del fútbol se llama “mala leche”? Es muy difícil determinarlo. Sólo Orión sabrá qué le pasó por la cabeza en ese momento.

Todo es materia opinable. Lo que para unos fue una acción desafortunada, para otros podrá ser mala intención.


Lo que en cierta manera condena a Orión es su pasado. El portero cuenta con antecedentes que hablan por sí solos.

Cuando aún jugaba en San Lorenzo, tuvo un fuerte cruce con Radamel Falcao García, entonces en River Plate. Sólo basta ver este video donde lo amenaza tras un encontronazo.

Pero eso no es todo. No hace mucho en un entrenamiento de Boca (sí, EN UN ENTRENAMIENTO) lastimó a su propio compañero, el juvenil Leandro Paredes, al que le provocó un fuerte traumatismo de tobillo.

En este mismo torneo, hace unas semanas atrás, también fue expulsado por un intento de agresión a un jugador de Temperley. Si bien esta acción es la más “leve” de todas no deja de ser otra de las que suman en su contra.

¿Qué sanción le debe caber tras el patadón a Carlos Bueno? ¿Es realmente un jugador violento? ¿Debe ser advertido y/o sancionado por la dirigencia de Boca Juniors?

También te puede interesar: NO TODO ES MALO EN ORIÓN

 

Más de Pasión Sudamericana

Duras críticas del presidente de River a la Conmebol

La noche negra de River Plate

Otro gesto que enaltece a Ronaldinho