Jugadores de Botafogo se enteran que fueron campeones por teléfono

Diego Jardel<br /><br />Twitter <a class=account-group js-account-group js-action-profile js-user-profile-link js-nav href=https://twitter.com/numeroplayer data-user-id=2597160128> <span>&rlm;</span><span class=username js-action-profile-name data-aria-label-part=><s>@</s><b>numeroplayer</b></span></a><small class=time> </small>
Diego Jardel

Twitter @numeroplayer



El mundo moderno tiene estas cosas. Si bien el uso de la tecnología aún no es aplicada en el fútbol, bien se puede utilizar para otras cosas.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Una más de Maradona: ahora otra foto polémica]

Esta vez el teléfono sirvió para que los jugadores de Botafogo pudieran ver el final de otro partido que decidía su suerte.

¿Qué sucedió? Muy sencillo. El “Mengao” luchaba junto a Flamengo por quedarse con el título de campeón de la Copa Guanabara, que es la primera fase del Campeonato Carioca.

Vayamos por partes. Primero veamos cómo se definió el título y luego lo insólito del caso.

Este miércoles se jugaba la última jornada, donde Flamengo llegaba con ventaja de dos puntos. Botafogo enfrentaba al Macaé mientras que los Rojinegros hacían lo propio con el Nova Iguaçu.

Con la victoria consumada por 1 a 0, faltaba saber que pasaba con el “Fla”, que no había finalizado su compromiso.

Lo emocionante de la definición resultó ser cuando los futbolistas del Botafogo miraban el partido de su rival ¡por teléfono! Y de esa manera se enteraron que con el empate final se proclamaban campeones de la etapa regular.

Ahora lo insólito. Ambos equipos finalizaron exactamente con los mismos números: 15 jugados, 11 ganados, 3 empatados, 1 perdido, 31 goles a favor, 9 en contra. ¿Por qué Botafogo fue campeón? Porque ganó el duelo entre ambos.

Ahora queda por definir quién será el Campeón Carioca. Las Semifinales se inician este fin de semana. El sábado Fluminense recibe a Botafogo y el domingo Vasco da Gama a Flamengo.


También te puede interesar:

Golazo de chilena acerca a Cruzeiro a Octavos

Clubes cariocas amenazan con crear una nueva Liga

El flojo momento que atraviesa Edinson Cavani