Golpe en la cabeza deja en grave estado a jugador argentino

Golpe en la cabeza deja en grave estado a jugador argentino

Apenas un metro y medio hay entre la línea lateral y la pared perimetral en el estadio Francisco Boga, donde San Martín de Burzaco, de la Primera C Metropolitana del fútbol argentino, hace las veces de local.

Este lunes recibía la visita de Juventud Unida por la fecha 12 del torneo. Cuando se jugaban los 23 minutos del segundo tiempo, Emanuel Ortega, defensor de San Martín, fue a pelear una pelota, cayó al piso y debido a la poca distancia dio su cabeza contra el muro.

La reacción de todos los jugadores fue instantánea. Con evidentes gestos de desesperación pedían el ingreso de los médicos atentos a la gravedad del hecho.

Ortega fue trasladado de urgencia a un hospital cercano al estadio. Tiene fractura de cráneo con coágulos de sangre, lo que preocupa a los médicos que dieron a conocer que el jugador está estable en terapia intensiva.

Es una desgracia lo que estamos pasando. Fue a buscar una pelota cerca de la línea, lo agarraron mal parado y termina en esto. Todo lo deportivo queda de lado, es inevitable no estar preocupado porque puede involucionar”, señaló Cristian Ferlauto, técnico de San Martín, quien agregó, con mucha razón, que “es una locura, no hay protección. Las medidas de seguridad se toman pensado en la gente, en el alambrado más alto para que no tiren piedras, pero se pasan por alto estas cosas”.

También te puede interesar:

Graves incidentes en la Final del Campeonato Cearense

Copa Libertadores: todas las finales que disputaron Boca y River

El Superclásico y su rica historia en Libertadores