Gary Medel enfrenta una dura sanción

El chileno Gary Medel se ganó la fama de duro, de hombre recio. Sus condiciones están fuera de toda discusión. Es uno de los baluartes de la selección de su país y de su actual equipo, el Inter de Italia.

Ya sea como volante de contención o como zaguero central (características que se asemejan a Javier Mascherano), Medel suele ser figura en cada partido que disputa.

CHICAGO, IL - JUNE 22:  Gary Medel #17 of Chile passes the ball in the first half during a 2016 Copa America Centenario Semifinal match against Colombia at Soldier Field on June 22, 2016 in Chicago, Illinois.  (Photo by Stacy Revere/Getty Images)
CHICAGO, IL - JUNE 22: Gary Medel #17 of Chile passes the ball in the first half during a 2016 Copa America Centenario Semifinal match against Colombia at Soldier Field on June 22, 2016 in Chicago, Illinois. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

El problema es cuando “se le sale la cadena”, como suele decirse en la jerga futbolística. Su temperamento muchas veces lo traiciona y eso provoca que no sepa controlarse cuando la temperatura sube en medio de un partido.

Muchos antecedentes lo condenan. Saca de adentro la personalidad de “guapo” que ciertamente no es tolerada por sus rivales y mucho menos por los árbitros.

El pasado 1 de septiembre volvió a ser protagonista de un hecho repudiable. Cuando finalizaba el partido en Asunción entre el local Paraguay y Chile, el árbitro argentino Néstor Pitana lo expulsó. En su informe expuso que el chileno lo insultó, lanzando un improperio inaceptable.

Si bien el Tribunal de Disciplina de la Conmebol aún no se expidió al respecto, de acuerdo a lo grave del problema podría recibir una dura sanción, la que sin dudas sería más que merecida de acuerdo a lo declarado por Pitana.

Medel es un excelente futbolista. Lástima que su temperamento lo traicione. Y lo peor es que no sólo se perjudica a sí mismo sino que hace lo propio con su selección.

También te puede interesar:

Fuerte confesión de un excompañero de Ronaldinho en el PSG

Lionel Messi sale en defensa de Neymar

El niño que jugaba al fútbol con muletas ya tiene su prótesis