Anuncios

El niño que jugaba al fútbol con muletas ya tiene su prótesis

El niño que jugaba al fútbol con muletas ya tiene su prótesis

La historia de Santiago Fretes comenzó a ser conocida hace poco más de tres meses. El niño fanático de Racing Club nació con una malformación genética y no tiene una pierna.

Sin embargo jamás se dejó abatir por esa dificultad y a pesar de su corta edad supo salir adelante. Jugaba (y juega) al fútbol con los demás niños y jamás deja de concurrir al estadio a ver al equipo de sus amores.

Su mayor ídolo es Diego Milito. Y obviamente no dejó de ir a verlo el día de su retiro. Fue ahí cuando una imagen conmovió al mundo y se hizo viral.

Uno de sus amigos no podía ver el partido debido a que la pared perimetral es más alta que él, por lo que Santi le prestó una de sus muletas para que elevar su altura.

A partir de ahí la gente comenzó a movilizarse. Se propuso hacer una colecta para comprarle la prótesis que necesitaba, pero no hizo falta. La obra social que cubre sus gastos médicos se hizo cargo.

Santi ya disfruta de su nueva vida. Al principio con ayuda de las muletas, hasta acostumbrarse. Hoy ya prácticamente no las usa y sueña con poder algún día disputar los Juegos Paralímpicos, deseo que seguramente cumplirá.

También te puede interesar:

Milito vs Almirón: el mal ejemplo de los técnicos

Brutal patada ¡y no cobraron penal!

Paolo Guerrero le alegró la vida a un niño