El retroceso de Venezuela

El retroceso de Venezuela

¿Venezuela volvió a ser Venezuela? Tal vez esta pregunta suene algo agresiva, pero teniendo en cuenta los resultados que viene obteniendo en este 2015 es evidente que el fútbol de la Vinotinto está experimentando un retroceso preocupante.

Desde finales de la década del 90, cuando el ya fallecido técnico argentino José Omar Pastoriza se hizo cargo del equipo, esa imagen endeble y frágil comenzó a modificarse.

Luego con la llegada de Richard Páez su fútbol siguió mostrando un notable crecimiento lo que se ratificó con César Farías.

Fue justamente con este último que no sólo consiguieron un histórico cuarto puesto en la Copa América Argentina 2011 sino que estuvieron a punto de alcanzar el quinto lugar en la pasada Eliminatoria, lo que hubiese significado jugar el repechaje ante Jordania que finalmente disputó y ganó Uruguay.

Este 2015, con la llegada a la dirección técnica de Noel Sanvicente,Venezuela dio varios pasos atrás. Se parece a esa selección que todos enfrentaban sabiendo que el triunfo era una posibilidad casi segura.

Pero lo más alarmante es la ingenuidad con la que juega y la falta de madurez que están mostrando ciertos integrantes del plantel.

Basta recordar como iniciaron este proceso eliminatorio, perdiendo en casa ante Paraguay tras un grosero error de su defensor Oswaldo Vizcarrondo, curiosamente uno de los que más experiencia tiene.

 

Este martes, ante Ecuador, volvió a mostrar errores infantiles, inaceptables en una selección que pretende pelear mano a mano con las más poderosas de Sudamérica.

Esta vez fue el portero Alain Baroja quien regaló el balón para que Ecuador edificara su segunda conquista, la que comenzó a sepultar las esperanzas de la Vinotinto.

Con cuatro jugados y cuatro perdidos las esperanzas ya comienzan a desaparecer. ¿Seguirá Noel Sanvicente al frente del equipo? Será muy difícil que lo puedan sostener para la próxima fecha a disputarse en marzo próximo.

Mientras tanto el entrenador se despachó en contra de sus propios dirigidos a través de polémicas declaraciones en las que dice no sentirse respaldado.

Venezuela es la única selección de la Conmebol que jamás clasificó a un Mundial y junto a Ecuador la que nunca ganó la Copa América. Y si sigue por este camino, esa tendencia continuará.

También te puede interesar:

 Esta vez Falcao merece todo el repudio

 Dani Alves, enamorado de La Bombonera

 El amor de un niño por los colores de su club