Dani Alves, enamorado de La Bombonera

Dani Alves, enamorado de La Bombonera

Después del trabajado empate ante Argentina 1 a 1 por la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol, la selección brasileña aprovechó el fin de semana para relajarse y pasear por la bella ciudad de Buenos Aires.

Uno de los lugares elegidos por la delegación que dirige Dunga fue nada menos que el famoso barrio de La Boca, uno de los centros turísticos más visitados de la capital argentina.

Obviamente el principal foco de atención fue La Bombonera. Si bien muchos de los integrantes de la Canarinha han jugado en ese estadio, no perdieron la oportunidad de pisar el césped de uno de los más reconocidos en el mundo.

Y fue Dani Alves quien dejó el testimonio fílmico del paseo elogiando a lo que tanto él como muchos consideran con un “Templo del Fútbol”.

Con un pequeño “insulto” inocente, de esos que en Argentina se usan más para elogiar algo que para ofender, el lateral del Barcelona expresó de esta manera su emoción.

Ya en el pasado sus más famosos compatriotas habían hablado acerca de lo que sintieron cuando jugaron en dicho estadio.

Por ejemplo Pelé sostuvo lo siguiente tras disputar la Final de la Copa Libertadores en 1963: “Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí que sucediera un terremoto cuando un equipo salía al campo de juego como lo que viví en la Bombonera”.

El propio Zico dijo también: “En 1978 ya sabíamos que la Selección Argentina lleva los partidos allá (Estadio de Rosario Central) cuando no juega en Buenos Aires. Pero yo no creo que sea una caldera, la verdadera caldera es La Bombonera, no Rosario".

Inclusive la semana pasada misma una prestigiosa revista inglesa llamada “Fourfourtwo”, eligió al estadio de Boca Juniors como el mejor del mundo  en una lista de 100.

También te puede interesar:

Colombia, 22 años sin vencer a Argentina en Barranquilla

James Rodríguez se equivocó de pelota

El amor de un niño por los colores de su club