¿Bauza contra la corriente? Confirmó a Higuaín

El 9 tendrá unos días de vacaciones. Además, Romero, Mercado, Augusto Fernández también se quedaron con sus familias y no regresaron con el resto del plantel.
El 9 tendrá unos días de vacaciones. Además, Romero, Mercado, Augusto Fernández también se quedaron con sus familias y no regresaron con el resto del plantel.

“Yo le voy a dar respaldo y confianza y él nos va a devolver goles y buenos partidos”. Una de las primeras frases de Edgardo Bauza, flamante técnico de la selección argentina, que ya comenzaron a generar polémica tras la ratificación de la convocatoria de Gonzalo Higuaín.

Bien es sabido que la mayoría de los hinchas de la Albiceleste no le perdonan al Pipita las fallas protagonizadas en las últimas tres finales disputadas.

Aquella oportunidad de oro ante Alemania en el Mundial 2014, la del último minuto ante Chile en la Copa América 2015 (sumada al penal pateado a las nubes en la definición) y la que también desperdició ante La Roja en la Copa América Centenario son escenas difíciles de olvidar para una afición tan exigente, sobre todo ante la extensa sequía de títulos que sufren.

 

Son pocos los que aún apoyan su continuidad en la selección nacional. Por más que haya sido el máximo goleador en la pasada temporada de la Serie A con el Napoli y que nada menos que la Juventus haya pagado su multimillonaria cláusula de rescisión, las voces en su contra se multiplican.

Bauza confía en él. Tampoco es que tiene mucho tiempo como para experimentar. Se vienen seis partidos de suma importancia en la Eliminatoria Mundialista, poco menos de un mes para armar una selección que hoy por hoy, salvo que pueda convencerlo de lo contrario, no cuenta con su estrella máxima: Lionel Messi, quien tras la derrota en la final de la Copa América Centenario anunció su renuncia.

¿Acierta Bauza en ratificarle la confianza a un jugador que no es querido por la gente? ¿No es tomar demasiado riesgo teniendo en cuenta que su ciclo recién comienza y los buenos resultados son una obligación ineludible?

Teniendo a potenciales goleadores como Dybala e Icardi, jóvenes y con ganas de mostrarse,  ¿por qué sigue confiando en un jugador que no es del gusto de la mayoría de sus compatriotas?

El tren vuelve a pasar por la estación llamada Higuaín. Una chance que no a muchos se le presenta, sobre todo en una selección con tantas exigencias.

También te puede interesar:

 Gabriel Mercado, una despedida a lo grande

Maradona conciliador: “A Tevez lo quiero mucho”

Simeone, D.T. “Part-Time”: ¿sí o no?