Gabriel Mercado, una despedida a lo grande

Gabriel Mercado, una despedida a lo grande

Gabriel Mercado estuvo a punto de ser jugador de Monterrey hace un par de meses. Pero el pase del lateral de River Plate y la selección argentina se frustró a último momento y todo indicaba que seguiría jugando en su país.

Hasta que llegó la oferta del Sevilla, que fue aceptada por la dirigencia del club. Mercado, quien fue una pieza clave en las conquistas de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, deja atrás la mejor etapa de su carrera, donde no sólo celebró campeonatos sino que fue convocado a la Albiceleste donde también tuvo muy buenas actuaciones con goles incluidos.

Este domingo tuvo su tarde de despedida. Fue en el debut de la Copa Argentina 2016, en la goleada del conjunto Millonario por 3 a 0 ante el Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de final.

El primer gol fue obra de Lucas Alario, el segundo de Ignacio Fernández y el tercero del propio Gabriel Mercado, de penal.

El gesto a destacar fue el del uruguayo Iván Alonso, quien tomó la pelota y se la dio para que marque su último gol con la camiseta de la banda roja, en un homenaje merecido para un futbolista que dejó su huella en el club, producto de su gran profesionalismo.

Mercado había llegado a River Plate en julio de 2012 procedente de Estudiantes de La Plata, ganando el Torneo Final y la Copa Campeonato 2014 a nivel local, mientras que en el plano internacional conquistó las ya mencionadas Copa Sudamericana, Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

También te puede interesar:

Maradona conciliador: “A Tevez lo quiero mucho”

Neymar respondió con clase a una pregunta maliciosa

Simeone, la nueva víctima de Maradona