Los Sixers se adelantan a toda una liga

Hace muchos años que no se asocian las palabras 'Sixers' y 'primero' para una buena causa o por un motivo positivo. En los últimos tres años, el equipo ha estado arrastrando la mala fama de ser una franquicia perdedora y que incluso lo ha hecho deliberadamente para beneficiarse de ello, aunque todavía está por verse si es que esa estrategia les ha pagado dividendos, aunque la realidad es que por ahora no.

Sin embargo, esto podría suceder pronto, cuando se realice la lotería del Draft, que no es otra cosa que el proceso para decidir qué equipo reclutará y en qué orden recluta en el siguiente Draft de la NBA, debido a que en esta liga no se le garantiza al equipo con el peor récord la primera selección, pues si así fuera, este privilegio lo tendría garantizado el equipo de Filadelfia sin duda alguna. Pero tienen amplias posibilidades de quedarse con esa privilegiada posición, aunque nada está escrito.

  

 

Pero para lo que los 76ers pueden sí proclamarse como pioneros oficialmente, es para ser el primer equipo de la NBA que vende publicidad para su camiseta, un acuerdo con la firma de reventa oficial de entradas para eventos deportivos y conciertos, StubHub, que se verá en un parche en el costado superior izquierdo del uniforme del equipo de Filadelfia a partir de la temporada 2017-18. El propio equipo en su cuenta de Twitter dio a conocer esta información.

 

Los SIxers de Filadelfia anunciaron una sociedad de patrocinio con la firma de reventa oficial de entradas StubHub
Los SIxers de Filadelfia anunciaron una sociedad de patrocinio con la firma de reventa oficial de entradas StubHub

 

 

Algunos pensaron que esto iba a parecerse a la publicidad que hay en los uniformes de otros deportes y ligas, como en el futbol soccer en el mundo, donde las camisetas están saturadas con anuncios de toda índole y de casi todos los tamaños. Pero no es así, las dimensiones del parche publicitario son de 2.5 por 6 centímetros. Y está prohibido que se anuncien sitios de apuestas y para adultos, marcas de alcohol y tabaco.

En el juego de Estrellas 2016 que se efectuó en Toronto, ya pudimos ver un adelanto. Por si no lo notaron, los jerseys de los equipos del Este y del Oeste llevaban ya la publicidad de un patrocinador en el pecho, a lado izquierdo, de la firma surcoreana de autos KIA Motors, para que se den una idea de cómo lucirán los uniformes con esta nueva cara.

 

 

La entrada en vigor de la publicidad en camisetas va de la mano con el cambio de proveedor de ropa de la NBA, pues en 2016-2017 concluye el pacto que se tiene con Adidas, para en 2017-2018 dar paso a uno nuevo con Nike.

¿Qué piensan de la publicidad en las camisetas NBA ahora que ya es toda una realidad?

 

También podría interesarte:

¿Es el fin de una gloriosa era en San Antonio?

Alguien le restó mérito al premio MVP de Stephen Curry

Bronca en juego de básquet de silla de ruedas