Exjugador NBA no es indigente como se pensaba

Exjugador NBA no es indigente como se pensaba

 

Delonte West se caracterizó por ser un jugador de altibajos dentro y fuera de la duela. Espectacular por momentos y con esa sensación de saber que podía dar mucho más, y por ratos, sembrando más dudas por su actitud y algunos problemas de salud mental que salieron a la luz años después.

 

 

Una fotografía de Delonte West caminando por ahí en Maryland se hizo viral el lunes, luego de que el usuario de Twitter @JJ_RipCuba subiera la foto y la subiera a su cuenta en esta red social.

Este usuario borró la foto de su cuenta toda vez que notó que se había popularizado, pero el tuit decía: "Vamos a orar por Delonte West, él es bipolar y está en la calle St. Barnabas vagando, no se está tomando su medicina".

En la foto se puede apreciar a West con un cartelón, y muchos especularon de inmediato que el otrora jugador de la NBA estaba sin hogar y pidiendo limosna para sobrevivir.

 

 

En una supuesta declaración a la página Media Takeout, Delonte señaló que estaba ayudando a un hombre vagabundo y que no era él quien estaba en esas circunstancias.

"Estaba ayudando a un vagabundo en mi vecindario que está paralizado del cuello para abajo. Estacioné mi auto y bajé para ayudarle, porque ahí afuera estaba haciendo mucho calor y sentí que estaba bendecido en ese momento sólo por el hecho de tener piernas", según reza el sitio.

Esta no es la primera ocasión que una fotografía de West se ha vuelto viral este año. En febrero, fue visto caminando por ahí en Houston sin zapatos. El portal TMZ reportó que West estaba alucinando como resultado de la erróneo suministro de medicamentos. El informe también indicó que el exjugador dejó el centro de rehabilitación luego de sus alucinaciones.

West, de 32 años de edad, se ha mostrado abierto a hablar acerca de la condición de bipolaridad que le ha sido diagnosticada y ahora al tener un hijo pequeño, las preocupaciones de cualquier nota o foto relacionada con Delonte, generan consternación. Sería interesante que la NBA o sus excompañeros en la liga se solidarizaran con él y pudieran ayudarle o conseguirle la ayuda que necesita, pues en realidad parece una buena persona, pero un trastorno mental de esa naturaleza no deja de hacer que levantemos las cejas...

 

  

También podría interesarte:

Venden camiseta de JR sin camiseta

¿Comienzan a desdeñar a Stephen Curry?

El colofón de la historia de Cenicienta en Cleveland