Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Claro divorcio entre Oklahoma City y Kevin Durant

Luego de un tórrido romance, que duró ocho temporadas, las cosas se acabaron de manera abrupta y ríspida entre el Oklahoma City Thunder y Kevin Durant. La joven franquicia de la NBA no habría logrado trascendencia de no haber sido por KD, pero al mismo tiempo, la historia de Durant habría sido distinta en otro lado, digamos que ambos se deben mucho.

¿Las cosas pudieron terminar diferente o por lo menos mejor? Es definitivo, pero quien tuvo la última palabra al convertirse en agente libre era Durant, y defraudó al estado, a la ciudad y a los aficionados que lo apoyaron incansablemente los pasados ocho años cuando anunció que se iba a ir a jugar con el enemigo, con el equipo que los eliminó, los Golden State Warriors.

 

El estadounidense Kevin Durant muestra la camiseta de los Golden State Warriors durante una conferencia de prensa, el 7 de julio de 2016, en Oakland, Estados Unidos (GETTY/AFP/Archivos | Thearon W. Henderson)
El estadounidense Kevin Durant muestra la camiseta de los Golden State Warriors durante una conferencia de prensa, el 7 de julio de 2016, en Oakland, Estados Unidos (GETTY/AFP/Archivos | Thearon W. Henderson)

 

Mientras su madre y en Oakland, y sus alrededores, vieron positivamente la decisión, las cosas tomaron un rumbo completamente distinto en Oklahoma, donde incluso se tildó de traición la salida de KD a los Warriors. Algunos, claro, no todos, agradecieron a Kevin los ocho años en los que le brindó lo mejor que tuvo al equipo, pero otros no tienen pensado perdonar, incluso quemaron sus camisetas, calcetas e inclusive hasta tenis de KD.

 

 

Pero esa es apenas una parte de la ecuación en cuanto a la ruptura definitiva entre OKC y KD. Ahora, aunque de manera no tan violenta como quemar prendas alusivas a Durant, las tiendas deportivas ponen a la venta, si es que así se le puede llamar, toda la mercancía del otrora ídolo de Oklahoma City está en los almacenes hasta con un 99% de descuento, a un ridículo precio de 48 centavos de dólar.

 

 

De acuerdo con Darren Rovell de ESPN, las camisetas de Durant se volvieron un objeto menos buscado cuando confirmó que firmaría con Golden State a principios de este mes. En la tienda Academy Sports and Outdoors las pusieron a la venta a 48 centavos de dólar, cuando su precio regular era de 69.99 y sin importar cuán heridos estaban los fanáticos por la salida de KD, todas las camisetas se vendieron.

Pero no podemos acreditar parte de la compra a Keith Brooking, un sujeto e 47 años de edad de la localidad de Altus, Oklahoma, quien estaba en la tienda el pasado jueves con su esposa y su hija. Orgulloso dijo que no compró ninguna, pues seguía muy molesto con Durant.

Quizá es el sentir de muchos aficionados del Thunder, que ni a ese precio, su dignidad o su cariño por el equipo tienen un precio, incluso si se trata de 48 centavos de dólar...

 

También podría interesarte:

Nuevos tenis Jordan recuerdan al famoso modelo prohibido

México, un destino favorito (y práctico) para la NBA

Kobe confiesa el porqué tuvo un juego de despedida tan increíble