México, un destino favorito (y práctico) para la NBA

Es válido decir que, como mexicano que soy y con la certeza y fiabilidad que da el vivir el día a día en este territorio, el país no goza de la mejor situación económica ni social y quizá nunca o no en el futuro cercano, sepamos a plenitud de qué se trata.

Pero, sin embargo, es la pasión y la entrega de la gente la que saca adelante a esta nación que trompica, se levanta, se vuelve a caer y trata de seguir hacia adelante.

 

Devin Booker, de los Suns de Phoenix, festeja en la segunda mitad del encuentro ante los Grizzlies de Memphis, el domingo 6 de marzo de 2016 (AP Foto/Brandon Dill)
Devin Booker, de los Suns de Phoenix, festeja en la segunda mitad del encuentro ante los Grizzlies de Memphis, el domingo 6 de marzo de 2016 (AP Foto/Brandon Dill)

 

Pero la NBA también, además de mirar lo que no se puede ocultar, ve la oportunidad de negocio que se presenta aquí y es por eso que, lo que se rumoraba semanas atrás, se confirmó este miércoles con el comunicado de prensa que emitió el comisionado Adam Silver, anunciando que el 12 y 14 de enero de 2017 la Ciudad de México será sede de dos encuentros de temporada regular.

 

 

El equipo de casa serán los Phoenix Suns, quienes recibirán el 12 de enero a los Dallas Mavericks, y el 14 del mismo mes a los San Antonio Spurs.

Los Soles son uno de los equipos que se halla en la dura etapa de reconstrucción, de ir forjando para el futuro, con muy pocas figuras cuajadas como Eric Bledsoe y el prometedor Devin Booker. El resto, son jugadores de complemento o con un futuro entre prometedor e incierto, además de que tendrán un nuevo entrenador en la persona de Earl Watson y tras la salida de Jeff Hornacek.

 

 

México ha albergado un total de 22 encuentros y cuando se lleven a cabo los dos partidos que están pactados para enero de 2017, serán 24. Ningún país, sin contar a los Estados Unidos y Canadá, ha sido sede de tal cantidad de encuentros de la mejor liga de basquetbol del mundo. Y nunca ha organizado dos en una misma temporada, sino hasta ahora.

 

 

También es cierto que un viaje a la Ciudad de México, desde ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Dallas, San Antonio, Houston o Miami, es más corto que incluso traslados dentro de la misma Unión Americana, y eso ayuda mucho para que el tema de logística al realizar este tipo de juegos no presente mayores inconvenientes.

 

 

Es cierto, la popularidad que tiene el basquetbol en el país es importante y en los años recientes ésta ha ido en aumento luego de que muchos se casaron con la errónea idea de que retirándose Michael Jordan se acababa la NBA. Muchos se quedaron y han sido fieles. Otros se fueron, pero están volviendo al darse cuenta de que la calidad es la misma o, por qué no pensarlo, incluso más alta, incluso los grandes de aquellas épocas así lo reconocen también.

 

LaMarcus Aldridge, alero de los Spurs de San Antonio, sonríe durante un partido de pretemporada de la NBA ante los Pistons de Detroit, el domingo 18 de octubre de 2015 (AP Foto/Darren Abate)
LaMarcus Aldridge, alero de los Spurs de San Antonio, sonríe durante un partido de pretemporada de la NBA ante los Pistons de Detroit, el domingo 18 de octubre de 2015 (AP Foto/Darren Abate)

 

Es una buena oportunidad para ver cómo se reconstruye y florecen los Suns y el talento que tiene Devin Booker y el recién llegado poste croata, Dragan Bender, elegido en el Draft 2016 de la NBA y por supuesto, las últimas batallas de Dirk Nowitzki con los Mavs y el cómo LaMarcus Aldridge se posiciona como la nueva figura de los Spurs tras el retiro de Tim Duncan.

La NBA está de regreso para 2017 en México y parece ser que, para fortuna de todos sus leales y apasionados aficionados, se va a quedar por muchos años.

 

También podría interesarte:

Kobe confiesa el porqué tuvo un juego de despedida tan increíble

LeBron se ofrece a acompañar al Liverpool FC

Jugador de la NFL critica a Stephen Curry por abusivo