A 20 años del I’m Back de MJ

Michael Jordan
Michael Jordan



Hace exactamente 20 años, Michael Jordan le comunicó al mundo algo que sólo los más optimistas fanáticos del legendario 23 soñaron. Luego de retirarse abruptamente de la NBA y tras el asesinato de su padre, se dedicó al beisbol, para cumplir un sueño de su extinto papá, aunque no lo hizo nada bien.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gatorade y sus exitosos comerciales]

Pero su recorrido en los diamantes duró muy poco y las ansias carcomían por dentro a Air Jordan, quien a través de su agencia en aquel entonces, FAME (Falk Associates Management Enterprises) emitió un comunicado que reza del siguiente modo y aunque compartamos la imagen de la carta, recordemos que en aquellas fechas el internet era sólo un sueño y el medio más inmediato era el fax…

Comunicado de MJ
Comunicado de MJ



[Para su inmediata distribución.

La siguiente es una declaración emitida este día por Michael Jordan, a través de su abogado personal y administrador de negocios, David B. Falk, director de Falk Associates Management Enterprises (FAME), que se ubica en Washington D.C. acerca de las preguntas sobre sus futuros planes de su carrera:

“Estoy de regreso”]

Esto conmocionó sobremanera a la NBA, a sus aficionados y por supuesto, a los rivales, pues el retorno de Air Jordan a la liga significó un tricampeonato más para la organización de los Bulls.

Tal parece que el llamado de su amigo y gran compañero, sin el que probablemente no habría alcanzado la gloria que tuvo, Scottie Pippen, tuvo éxito…



Aquel 20 de marzo de 1995, Jordan regresó a la NBA. Lo hizo en el Market Square Arena, la vieja casa de los Pacers de Indiana. El rating registrado para ese partido, de temporada regular, es el más alto en la historia de los Estados Unidos. Un aproximado de 35 millones de tele hogares sintinizaron la NBC ese día para atestiguar el retorno de MJ.

No le fue muy bien, apenas notó 19 tantos y encestó 7-28 intentos a la canasta, pero quedó claro que estaba de regreso el gran 23, aunque cabe decir que ese partido lo disputó con el 45 en la espalda, pues ese ‘23’ estaba colgando del techo del United Center, pues los Bulls lo habían retirado…



Los Toros perdieron ese encuentro, pero como dijo en la entrevista en aquel entonces a Ahmad Rashad, lo importante era que estaba de regreso.

Esa campaña fue amarga para los Bulls, pues no terminó como lo esperaban. Muchas caras nuevas y del equipo que había conquistado su primer tricampeonato, sólo permanecían Pippen, BJ Armstrong y Will Perdue.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Falta técnica a árbitro]

Fueron eliminados por el Orlando Magic en los Playoffs del Este…



La siguiente campaña Jordan regresó con el 23 y la historia cambió para los Bulls, pues se enfilaron a tres campeonatos más.