Gatorade y sus exitosos comerciales

Este año la bebida rehidratante que surgió como uno de los más grandes inventos en la industria del deporte sin saberlo en aquel momento, por parte del equipo de investigación de la Universidad de Florida (los Gators, de ahí el nombre), está celebrando su aniversario número 50.

Parece que fue ayer cuando íbamos a las tiendas de conveniencia después de haber jugado un partido de baloncesto a comprar nuestros Gatorades de botella de vidrio y su etiqueta de papel, con un logo bastante diferente al que conocemos en la actualidad.

Parte de esa celebración de Gatorade ha sido honrar a su pasado, aunque no hemos visto anunciadas esas clásicas botellas que provocan tanta nostalgia, las de vidrio con su etiqueta de papel.

Pero lo que sí es un hecho es que Gatorade, que pertenece a la Pepsico y que ocupa el 75% del mercado en los Estados Unidos en cuanto al ramo de las bebidas rehidratantes, es un remake o una reconstrucción de algunos de sus comerciales icónicos.

Les presentamos la nueva versión del clásico I want to be like Mike, donde aparece uno de los personajes más afamados que haya usado la firma Gatorade para promocionar sus bebidas rehidratantes, Michael Jordan.




Este es otro comercial que recién muestra Gatorade, el move like Mike, o sea, muévete como Michael…



Y finalmente, dream like Mike, o sueña al igual que Mike…




Y, para que lo puedan comparar, esta es la versión clásica y original del mismo anuncio…



En el Juego de Estrellas de la NBA de este año, justo enfrente del Madison Square Garden, la única tienda de la marca Jordan abrió una expo virtual donde los participantes tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia única que también patrocinó Gatorade. La respuesta fue absolutamente abrumadora, filas largas y de horas para poder entrar al lugar.

Esto fue lo que los afortunados pudieron hacer adentro…