Zidane los tiene a todos

Zidane los tiene a todos

Las cosas no podían pintar mejor para el Real Madrid. Zinedine Zidane, con 180 minutos de temporada por jugar, puede ganar aun dos trofeos, aunque para llevarse el primero necesite una carambola.

Además, por primera vez en mucho tiempo, puede decir que cuenta con todos sus efectivos. Obviamente, intentará castigar lo menos posible a los suyos ante el Deportivo de La Coruña pensando en la final del 28 en Milán ante el Atlético de Madrid, pero sabe que todos sus hombres (excepto por el pequeño contratiempo de Lucas Vázquez) están en el mejor momento de la temporada.

Los últimos meses, Zizou se ha visto forzado a hacer encaje de bolillos para confeccionar sus alineaciones. Mientras unos, caso de James o Isco, no estaban en el mejor momento anímico, otros, como los tres componenetes de la BBC, no eran capaces de enhebrar más de cinco partidos consecutivos sin sufrir algún tipo de percance físico.

Lo mismo ha ocurrido en la defensa. Marcelo es el único efectivo que no se ha perdido gran parte de la temporada por lesión. Carvajal cayó durante un mes y medio en otoño, y antes le había tocado una situación parecida a Danilo. Pepe ha estado renqueante hasta el último tramo de la temporada, en el que ha vuelto hecho un toro, y Ramos ha tenido constantes problemas en el hombro desde la pretemporada, acrecentados tras su acrobático gol en Sevilla.

La suerte del entrenador es que ni Keylor ni Casemiro ni Kroos ni, sobre todo, Modric, han sufrido grandes problemas todo el año, con lo que el sistema se ha podido sustentar en ellos de manera eficaz.

Ahora, cuando estamos en la definición, Zidane tiene a la plantilla a tope y además tiene un buen feeling de cara a los logros que se pueden conseguir. El francés va de cara hacía la gloria, está por ver si podrá alcanzarla.

También te puede interesar:

Los dos estilos madrileños en la final de la Champions

Ronaldo se apunta hasta el final de Liga

Luka Modric y Gareth Bale sacab billete para Milán