Monchi está loco por llegar al Real Madrid

Monchi está loco por llegar al Real Madrid

Nueve títulos en 16 años como director deportivo y más de 200 millones de superavit en sus ventas y fichajes es un currículum más que brillante como para ameritar fichar por el flamante campeón de Europa.

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi para los amigos, es el alma de este Sevilla modernizado que ha entrado en el siglo XXI como un tiro y que ha logrado instalarse entre los grandes de Europa. Monchi lleva toda la vida en el Sevilla, primero como jugador --portero suplente en sus 10 temporadas en el club excepto en la 96-97-- y desde el año 2000 como director deportivo.

Desde ese puesto, Monchi se ha convertido en el estandarte de la posición, recibiendo olas de elogios y, en más de una ocasión, ofertas muy tentadoras.

Este verano, tras montar el equipo ganador de la Europa League por tercer año consecutivo, no ha sido diferente, y tanto en Italia como en Inglaterra los clubes más grandes del continente se han interesado en acometer su fichaje. Sin embargo, el sevillista tiene una fijación: Darle forma al nuevo proyecto de Florentino Pérez.

El presidente blanco ha sido un enamorado de la labor del gaditano desde hace años, pues sabe lo difícil que es hacer el balance financiero en un club de primera, más aun sin contar con la masa social de un club puntero. Monchi no sólo ha sabido hacer eso si no que además ha sacado un jugoso rendimiento a jugadores que nadie tenía en su cartera. Los Baptista, Alves, Bacca, Negredo, Rakitic o Keyta son algunos de los bombazos de Monchi en el Sevilla en la última década, por lo que desde Madrid se preguntan: ¿qué podría hacer este hombre con nuestros recursos?

Monchi, por su parte, está como loco por la música. Tras llevar al equipo de su corazón a lo más alto, el reto de liderar el cambio en un club como el Real Madrid que nadie ha sabido domar, es más que interesante. Además, trabajar mano a mano con Zinedine Zidane, Florentino Pérez y la plantilla merengue, es un aliciente más para que, a sus 47 años, el excancerbero intente dar un nuevo paso en su carrera.

Será una negociación complicada. Tras un dia entero de negociaciones, el Sevilla se ha descolgado pidiendo los 5 millones de su claúsula de rescisión, algo que difícil de asumir para muchos equipos. Sin embargo, con el Real Madrid o incluso el Manchester United detrás de sus pasos, nada se puede descartar.

Van a ser un par de semanas muy ajetreadas para Monchi.

También te puede interesar:

La Undécima: La luz al final del túnel

Los madridistas más tristes tras la Undécima

Final de la Champions: Un duelo de entrenadores