Magnússon, defensa del Cesena, marca un golazo a lo Roberto Carlos

Hörður Magnússon, defensa central del Cesena, tiene una cosa en común con otros 59 futbolistas del mundo y una que le hace único. Por una parte, es uno de los 60 jugadores que la Juventus tiene cedidos por toda Europa; sin embargo es el único central capaz de chutar los tiros libras con la maestría de un Koeman o un Mihajlovic. Lo demostró en la última jornada de la Serie B italiana con este zambombazo al Cagliari.

El equipo sardo supo imponer su mayor capacidad técnica para vencer por un claro 3-1, pero el momento más brillante del partido lo firmó el joven defensor islandés. Su saque de falta, a treinta metros del arco, se coló justo por el ángulo de un Storari demasiado confiado. Pese a todo hablamos de un tirto potentísimo, un golazo digno del mejor Roberto Carlos. ¿Te acuerdas de esta belleza que se dio en 1997?

"¿Gran gol de falta?. Desde que era pequeño siempre he tirado las faltas, la única pena es que el gol no ha servido para enderezar el partido"explicó el goleador al término del encuentro.

Magnússon es un defensa polivalente y de buen pie que destaca en el centro de la zaga pero también puede adaptarse al lateral zurdo o al centro del campo. La Spezia se fijó en él tras despuntar en el Fram islandés y le incorporó al club en 2013. Tras disputar 20 partidos en la Serie B, la Juventus compró la mitad de sus derechos y lo cedió al Cesena donde disputó 12 partidos en primera. Ha debutado ya con la Selección de Islandia y suma dos internacionalidades.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Los futbolistas españoles son los mejores pasadores de la Premier League
Golazos del infrafútbol: el cañonazo de Yanic Wildschut para el Wigan
Ni Lukaku, ni Barkley... el golazo del mes en el Everton llega desde la liga femenina