El espectacular truco de Theo Bongonda para anotar en la liga belga

El Zulte Waregem belga carece de la centenaria solera de otros equipos europeos (fue fundado en 1950 y su actual estatus viene de una segunda fusión aun más reciente entre el Zultse VV y el KSV Waregem), juega sus encuentros en un modesto (y viejo) estadio para 10.000 personas y su camiseta a cuadros infestada de publicidad es un atentado imperdonable al buen gusto. Puede que no sea el equipo más glamuroso del mundo, es cierto, pero de vez en cuando fabrica jugadas dignas de los más grandes planteles.

El artista se llama Theo Bongonda y se gana la vida defendiendo a la humilde entidad de Flandes en la Jupiler League belga. Tiene tan solo 18 años y ya es capaz de realizar jugadas tan magníficas como la que firmó ante el Lokeren.

Es cierto que el meta rival, Boubacar Barry, pudo hacer más ante el tiro pero el giro de Bongonda para superar al defensa en simplemente delicioso.

Con esta derrota (3-2), los de Bongonda pierden la oportunidad de de desbancar al Standard de Lieja en la cabeza de la liguilla por el título de liga y quedan en tercera posición. 

También te puede interesar:

Magia en Irán: un suplente se mete en la cancha y evita un gol seguro

Munir (Barcelona) anota desde el centro del campo y gana la Champions League juvenil

El impresionante festejo de los hinchas del Liverpool en un pub cercano a Anfield