Así voló Curry para tener el codo como una pelota de tenis

May 18, 2016; Oakland, CA, USA; Golden State Warriors guard Stephen Curry (30) looks at his bruise while being interviewed by TNT reporter David Aldridge (right) after game two of the Western conference finals of the NBA Playoffs against the Oklahoma City Thunder at Oracle Arena. The Warriors defeated the Thunder 118-91. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports

Cuando Stephen Curry levantó el brazo para comprobar cómo tenía el codo, se pudo evitar sorprenderse al observar la enorme inflamación. No era para menos. Poco antes, el MVP había protagonizado el infortunio de la serie ante Oklahoma City Thunder. A más de dos minutos para que finalizara el primer cuarto, el armador voló sobre los asientos de la primera fila y tras tropezar con el público, cayó al piso de manera aparatosa. Tardó varios segundos en ponerse en pie y la nube de curiosos y jugadores impidió no permitió que gran parte del Oracle Arena, incluido Steven Kerr y sus compañeros del banquillo, pudieran comprobar el estado de la estrella de Golden State Warriors.

Uno de los primeros en socorrerle fue Draymond Green, quien quedó tranquilo cuando observó que Curry ya se estaba levantando por sus propios medios. Kerr, en cambio se temió lo peor y gran parte del público quedó en silencio mientras esperaban a que su jugador estrella sobresaliera de la marabunta apelotonada a su alrededor.

El armador fue tratado durante unos segundos por la responsable médica de los Warriors y poco después regresó a la pista para brindar un recital de buen juego en el tercer cuarto. Él solo logró un parcial de 15-2 y anotó 17 de los 31 puntos de su equipo tras el descanso. En total, llegó a los 28 puntos para ayudar a su equipo a empatar la serie de la Final de la Conferencia Oeste (1-1).  

El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (con el 30) cae sobre una fila de fans cuando perseguía un balón perdido en la primera mitad del Juego 2 de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. contra el Thunder de Oklahoma City en Oakland, California, el miércoles 18 de mayo de 2016. (AP Foto/Jeff Chiu)
El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (con el 30) cae sobre una fila de fans cuando perseguía un balón perdido en la primera mitad del Juego 2 de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. contra el Thunder de Oklahoma City en Oakland, California, el miércoles 18 de mayo de 2016. (AP Foto/Jeff Chiu)

“El codo está bien. Es como si tuviera una bola de tenis. No afecta a mi movilidad en el brazo. Duele algo, pero estaré bien. En las próximas 48 horas estaré atento, hasta que nos vayamos a Oklahoma. Estaré bien si la inflamación se reduce. No creo que haga falta una intervención. Estaré bien”, dijo en la conferencia de prensa.

Tras su vuelo, Curry cayó sobre una placa de metal al no ser capaz de superar del todo la primera fila.

 “No vi las imágenes el video así que no sé si los aficionados me ayudaron a amortiguar la caída. ¿Nada?”, bromeó.

Curry ya estuvo lesionado durante estos playoffs después de perderse dos partidos por un esguince en el tobillo y cuatro por culpa de la rodilla, tras sufrir un resbalón durante el Juego 4 de la serie de primera ronda ante Houston Rockets. Es por ello que tras la caída saltaron las alarmas.

El miércoles, el armador volvió a ser el MVP tras un primer partido de serie ante Oklahoma en el que no estuvo tan acertado como de costumbre. Perdió siete balones y su actuación fue precipitada en algunos momentos, en cambio, en el segundo juego, perdió tres pelotas y tomó mejores decisiones. Kerr confesó antes del partido que Curry no estaba al cien por cien desde las lesiones, algo que se puede observar sobre la cancha, en cualquier caso, su juego va ganando enteros y va camino de ser el factor X de la serie. 

También te puede interesar:

Kevint Durant salvó dos situaciones de emergencia
Descubre quién fue el jugador que más camisetas vendió esta temporada en la NBA
La mamá de Steph Curry dudó de su futuro en la NBA