Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A los 102 años le robaron todo, pero el Spartak de Moscú acudió al rescate

Foto: Facebook Spartak Moscú
Foto: Facebook Spartak Moscú

"Los que han tenido la oportunidad de jugar aquí han debido de sentirse muy felices" Esta declaración podíamos leerla hace unos días en la web del Spartak de Moscú y no corresponde a ningún futbolista recién fichado por el histórico club ruso. Son las palabras de Otto Fischer, uno de los hinchas más veteranos del club. A sus 102 años le han robado los ahorros de toda una vida, estaba en la calle, pero el club de su corazón ha acudido en su ayuda.

Fischer fue víctima de una estafa en su domicilio de Kopeisk, a 1.500 kilómetros de Moscú, la semana pasada. Haciéndose pasar por un trabajador social, un ladrón se coló en su casa y le robó los 730.000 rublos (unos 12.600 dólares americanos) que guardaba en ella.

Tras conocer la noticia, el Spartak puso en marcha una campaña de recaudación entre sus jugadores y anunció que destinará un porcentaje de la recaudación que se obtenga en las taquillas durante el próximo partido de la Premier League rusa contra el Kuban Krasnodar.

También han abierto una cuenta para que los seguidores puedan realizar donativos y ayudar a uno de los hinchas más longevos del club en un momento especialmente complicado. Además, un grupo de seguidores ha costeado la asistencia de Fischer al derbi contra el Dinamo, al que acudió como invitado de honor y en el que hizo el saque de honor. "Estoy muy feliz por recibir esta ayuda. Me inclino ante todos los que me han ayudado en esta situación", explicó.

También te puede interesar:

Vergüenza en Sicilia: la pelea que ha provocado 59 jornadas de suspensión

Según The Economist, los goles de Messi pesan más que los de Cristiano Ronaldo

Xavi celebra sus 750 partidos con el Barcelona sometiéndose a un test de memoria