Vergüenza en Sicilia: la pelea que ha provocado 59 jornadas de suspensión

La Federación Itaiana de fútbol está teniendo más trabajo de lo habitual estos días. Principalmente por un partido de la liga Eccelenza (el quinto nivel del fútbol italiano) entre el Vittoria y el Paterno, duelo de rivalidad regional, que ha terminado con 59 jornadas de suspensión en el expediente. 36 para los jugadores del Vittoria y 23 para los del Paterno.

Todo por esta pelea colectiva y brutal en el túnel de vestuarios del Comunale de Vittoria, una pequeña ciudad de 60.000 habitantes al sur de Sicilia. El partido del domingo por la mañana acabó del peor modo posible.

Empujones, puñetazos y patadas que provocaron la suspensión del partido y la hospitalización de Enzo Tornatore, un futbolista del Paterno, que acabó con costillas rotas y un neumotórax por los golpes sufridos en la refriega.

Afortunadamente las cámaras de seguridad del estadio captaron las imágenes necesarias para identificar a los participantes en la pelea y la denuncia del periodista local Franco Assenza, que posteó el vídeo rápidamente en su perfil de Facebook, han permitido que trasciendan el ámbito local.

También te puede interesar:

Xavi celebra sus 750 partidos con el Barcelona sometiéndose a un test de memoria

Zlatan Ibrahimovic aviva la polémica

Los terribles peligros de festejar un gol, según el Ferroviario Maputo de Mozambique