Un estudio nos descubre las aficiones más calientes de Inglaterra en Twitter

<b>Leeds United:</b> A los blancos les falt&oacute; muy poco para convertirse en el segundo campe&oacute;n ingl&eacute;s de la historia, pero el Bayern les venci&oacute; 2-0 en la final de 1975. A partir de ah&iacute; el equipo vivi&oacute; una trayectoria muy irregular, alternando buenas campa&ntilde;as, con incluso alg&uacute;n campeonato de Liga, con descensos a segunda categor&iacute;a. Su &uacute;ltima &eacute;poca dorada fue a comienzos de la d&eacute;cada de 2000, cuando el equipo entraba en Champions con cierta frecuencia, a costa de gastar enormes cantidades en fichajes y sueldos. Quedar quinto en la Premier en 2002 fue el principio del fin: no entrar en Liga de Campeones supuso perder su principal fuente de ingresos, con lo que muchas de sus estrellas tuvieron que salir y el equipo volvi&oacute; a bajar al Championship, donde permanece desde 2003, salvo alg&uacute;n a&ntilde;o que jug&oacute; a&uacute;n m&aacute;s abajo.

Hace 20 años se trataba de ser los mejores en el campo y los más ruidosos en la grada, pero el boom de las redes sociales ha añadido un tercer vértice a la hora de medir la fidelidad de la hinchada. ¿Qué equipo tiene la afición más caliente en redes sociales? Según un reciente estudio sobre los 92 clubes del fútbol profesional inglés, los aficionados más participativos en redes son los del Leeds United. Cada fan del histórico club, que ahora milita en The Championship, ha realizado una media de 7.7 tuits durante los últimos seis meses.

Otras hinchadas especialmente participativas son las del Middlesbrough, segunda en el estudio con 6.6 tuits por fan; la de Everton, con 6.3, y la del Arsenal con 4.7.  Sorprendentemente tras el Leeds, uno de los equipos más seguidos tredicionalmente en las islas, aparecen potencias del fútbol europeo como el Manchester United (1.8 tuits por fan pese a sus 5 millones de followers) o el Chelsea (0.95 tuits por fan con 6 millones de seguidores en Twitter)

"Cuando se une la rica herencia de Leeds United con las diversas idas y venidas durante la última temporada, no sorprende sorprendente que sus fans sean más activos en Twitter. Pero verlos en lo más alto de los 92 equipos demuestra cuán apasionados son.", explica David Walker, director ejecutivo de CrowdScores.

El trabajo de CrowdScores, una aplicación inglesa en la que cada aficionado puede elaborar estadísticas de los partidos y compartirlas con la comunidad, tiene en cuenta las interacciones de los aficionados con sus clubes. En la batidora introducen parámetros como el número de seguidores en el perfil oficial del club, las menciones que reciben y el sentimiento, positivo o negativo, de cada tuit.

También te puede interesar:

Ognjen Ozegovic pone a la Vojvodina en el mapa con esta espectacular chilena

Números, virtudes y defectos de Bale como mediapunta en el Tottenham

Lo que debe preocupar a Luis Enrique en su nuevo Barcelona