Un árbitro valenciano es perseguido y agredido dentro del campo

Un árbitro valenciano es perseguido y agredido dentro del campo

Si hablábamos recientemente de la homofobia contra Jesús Tomillero (el primer árbitro en España que ha hecho pública su homosexualidad) hoy toca hacerlo de las agresiones físicas sufrida por otro compañero de profesión en el fútbol modesto de España. El Sindicato de Árbitros, en su blog , ha denunciado la violencia contra el colegiado del partido de categoría Primera Regional entre el Senyera y el Moixent celebrado el viernes pasado en Senyera (Valencia)

Tras verse obligado a pitar el final del encuentro en el minuto 8 después de una trifulca que involucró a cuatro jugadores locales que le insultaron de forma constante, el árbitro del encuentro expulsó a los alborotadores. A cambio de aplicar el reglamento recibió una patada por parte de uno de los futbolistas , el acoso de los aficionados y el lanzamiento de objetos como botellas de agua por parte de los aficionados locales. Un gol del equipo visitante fue el detonante de la situación.

"Una parte del público local, identificados por las pancartas que lucían y por sus cánticos y ánimos; estaban consumiendo bebidas alcohólicas y haciendo cánticos ofensivos durante todo el partido. Entre ellos “Calvo muérete” dirigiéndose a un jugador visitante, “árbitro hijo de puta”, "árbitro te vamos a matar”, “árbitro tú pitando y tu novia follando”, “alé alé no es culpa tuya, era una puta, hiciste bien”, etc.", recogió el colegiado en su acta tras el partido.

El árbitro también ha recogido en el acta amenazas de muerte como “árbitro no vas a salir vivo de aquí” o “te voy a matar hijo de puta" e insultos hacia su persona y familia. Los aficionados locales llegaron a golpear la puerta agresivamente hasta en dos ocasiones y el delegado local y el entrenador visitante tuvieron que proteger la puerta para que no entrasen en el vestuario, según la versión del colegiado.

También te puede interesar:

Un árbitro de la categoría Tercera cadete en España denuncia insultos homófobos

Expulsado en la liga noruega por encararse y agredir a su propio arquero

Su alcalde quiere dedicar una calle a cada jugador del Leicester si ganan la Premier