Su alcalde quiere dedicar una calle a cada jugador del Leicester si ganan la Premier

La expectación porque un equipo tan modesto como el Leicester City ganela Premier League puede medirse en la ingente cantidad de noticias asombrosas que está generando el entorno del club. La última llega desde la propia ciudad y con la inevitable política como ingrediente. El alcalde de Leicester quiere dedicar varias calles a las estrellas del modesto equipo que está peleando por ganar la liga más prestigiosa del mundo.

Según 'The Times', Sir Peter Soulsby, alcalde de la ciudad bañada por el río Soar, pretende añadir a Claudio Ranieri y los futbolistas del Leicester City a la nómina de personalidades del deporte que ya tienen una calle dedicada a su memoria en la ciudad. Gary Lineker, estrella del club y de la selección inglesa en la década de los 80, compartiría honores con ídolos de la actualidad como Jamie Vardy.

"Leicester ha honrado a sus estrellas del deporte en el pasado. Hay una zona dedicada a nuestros golfistas y también existe Lineker Road", comentó  Peter Soulsby. "Está siendo un esfuerzo de equipo, así que además de a Vardy necesitamos tener una Schmeichel Street, una Drinkwater Drive y una Ranieri Road", añadió.

El Leicester arrancó la temporada 2015-16 con el objetivo de mantener la categoría, después de regresar a la élite del fútbol inglés en 2014. Ocho meses después, con siete puntos de ventaja sobre el Tottenham, es el principal candidato a ganar la Premier League y conseguir así el primer título de liga de su historia. La mejor posición de los 'foxes' hasta la fecha en primera fue el subcampeonato de la 1928-29; en segunda han salido campeones en siete ocasiones. Dos Copas de la Liga y una charity Shield son los únicos trofeos que adornan sus vitrinas hasta el momento.

También te puede interesar:

Benjamin Köhler: de abandonar el fútbol por el cáncer a renovar hasta 2017

Mientras tanto en Alemania... el St. Pauli produce su propia miel en el estadio

Las mejores bromas de la prensa deportiva anglosajona en el April Fool's Day