Mientras tanto en Alemania... el St. Pauli produce su propia miel en el estadio

Foto: FC St. Pauli
Foto: FC St. Pauli

 

Famoso por espíritu antifascista, antirracista y comprometido de su hinchada, el icónico St. Pauli ha dado un paso más para agigantar su leyenda como equipo de culto del fútbol europeo: el club alemán, que milita en la segunda división del fútbol germano, se ha convertido en el primero del país en producir su propia miel.

Dos colmenas instaladas en Millerntor, el campo donde el equipo marrón disputa tradicionalmente sus encuentros como local, producen una miel única incluso en el nombre ya que la variedad 'Ewaldbienenhonig' ha sido denominada así en homenaje a Ewald Lienen, entrenador del conjunto de Hamburgo.

La iniciativa, con la que el St. Pauli pretende contribuir a la repoblación de abejas en la zona, incluye acciones de sensibilización entre los habitantes del barrio, que han sido invitados a colocar colmenas caseras y flores en sus ventanas para favorecer el trabajo de las abejas. "Otros tienen balcones para celebrar títulos y nosotros los tenemos para las abejas", afirma el directivo Andreas Rettig.

Entre otras acciones, los niños tendrán oportunidad de asistir a la cosecha de miel y cualquiera podrá disfrutar de la actividad de las abejas del St. Pauli mediante una cámara web instalada cerca de los panales y accesible en el dominio www.kiezhelden.com

El equipo de Hamburgo marcha en cuarta posición de la Bundesliga 2 tras sumar tan solo 7 puntos de los últimos 21 posibles. El club marrón no ha sido capaz de regresar a la élite del fútbol alemán desde su fugaz paso por la Bundesliga en la temporada 2010-11. La tercera plaza, que da acceso a la disputa de una eliminatoria de ascenso les queda ya a 10 puntos de distancia.

También te puede interesar:

Las mejores bromas de la prensa deportiva anglosajona en el April Fool's Day

El Clásico: Keylor Navas busca quitarse la espina del 4-0 frente al Barcelona

Harry Kane, el mejor especialista de Inglaterra en distancias cortas