Tyson Fury: "Espero que alguien me mate antes de que lo haga yo"

Tyson Fury: "Espero que alguien me mate antes de que lo haga yo"

Eres el campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo, estás preparando la revancha más deseada con Vitali Klitschko, pero algo te come por dentro. Tanto que acabas refugiándote en las drogas, y el alcohol para combatir la depresión. Ese es el caso de Tyson Fury, que en una entrevista con Rolling Stone deja palabras realmente perturbadoras.

"No he ido al gimnasio en meses. No he estado entrenando. He estado pasando una depresión. No quiero vivir más. He tenido suficiente. Me han llevado al límite. Da igual la cocaína (Fury dio positivo el pasado lunes), no me importa. La cocaína es un problema menor comparado con lo de no querer vivir más", confiesa el boxeador de 28 años.

Pero cuando más se adentra en el porqué de la depresión, Fury descubre que tiene que ver con temas raciales -él es gitano (Travelers)-, con no sentirse aceptado, con no ver reconocidos sus éxitos.

"Era mucho más feliz antes de ser campeón [...] no puedo más, en este momento estoy en el hospital. Dicen que tengo un principio de bipolaridad. Soy maníaco-depresivo. Todo por lo que me han hecho. Toda esta mierda del boxeo, quitarme títulos, desprestigiarme. Gané al mejor, pero seguía siendo mierda".

Y es que Tyson está pensando en lo peor: "Ahora odio el boxeo, no cruzaría ni la calle para ir a ver una pelea por el título mundial. Eso es lo que han hecho conmigo. No quiero ni levantarme. Espero morir cada día. Es algo duro de decir cuando tienes tres hijos y una esposa maravillosa, pero no quiero vivir más [---] Solo espero que alguien me mate antes de que lo haga yo", sentenció El Rey Gitano.

Desde noviembre de 2015, cuando ganó a Klitschko y se proclamó campeón del mundo, Fury no pelea y visto su situación mental actual parece muy difícil que volvamos a verle encima de un ring.


También te puede interesar:

Tyson Fury anuncia su retirada en Twitter pero la desmiente al minuto

Tyson Fury da positivo por cocaína