Sudamericanos por Europa: nuestro once ideal de la jornada

"El momento más importante para un jugador es debutar en Primera y por eso le estaré agradecido toda la vida" Luciano Vietto encontró la cordura necesaria para hablar tan cariñosamente del Cholo Simeone, su descubridor, el día en que acaparó todos los titulars de la prensa española por romper con un golazo esa imbatibilidad colchonera en casa que ya duraba año y medio. El día en que hirió a su mentor. Por eso y no solo por el gol es grande y el líder de nuestro once ideal de los sudamericanos por Europa.

Arco

Sergio Romero (Sampdoria) La Juventus amasaba 25 victorias consecutivas como local hasta que llegó la Sampdoria de Romero. El 1-1 se cuajó en varias atajadas memorables del argentino. Al Apache Tévez nada más arrancar la saco un tiro raso y colocado abajo, luego anuló a Morata, a Marchisio, a Pereyra y a Vidal. Y le dicen Chiquito...

Defensa

Miiko Albornoz (Hannover) Firme en el lateral en el empate contra el Werder Bremen. Ni rastro de la lesión que le mantuvo dos meses fuera de concurso. No sirvió para que el Hannover amarrara la victoria que necesitaban para tocar puestos europeos (3-3) pero Miiko cuajó un partidazo en el lateral zurdo.

Gonzalo Rodríguez (Fiorentina) Gol en la victoria contra el Cesena. Gol para sumar en el 4-1 tirando de especialidad: el juego aéreo a la salida de un corner.

Nicolás Otamendi (Valencia) El argentino anduvo firme, marca de la casa, en la holgada victoria (3-0) contra el Rayo Vallecano. Incluso pudo anotar el 1-0 en un remate de cabeza que salió ligeramente desviado.

Pablo Armero (Milan) Asistencia en la victoria contra el Napoli. El colombiano fue de nuevo titular en el lateral zurdo, como en los últimos 3 encuentros. Su precioso centro a Bonaventura en el segundo gol milanista es un manual de lo que debe hacer un carrilero en esa posición.

Centro del campo

Alexis Sánchez (Arsenal) Dos asistencias en la goleada al Newcastle. El chileno sigue comprando papeletas para convertirse en el jugador más importante del momento en Inglaterra.

Pablo Piatti (Valencia) Gol en la victoria conta el Rayo Vallecano. Suyo fue el tercer gol ante el Rayo, mezcla de velocidad, garra, fe y habilidad para aguantar las acometidas de la zaga rayista. Uno de los mejores esfuerzos individuales de la jornada.

Felipe Anderson (Lazio) Dos asistencias en la victoria contra Atalanta. La Lazio carbura y el ex del Santos es un jugador totalmente diferente al que fue duramente criticado en sus comienzos como celeste. Imparable.

Diego (Reims) Dos goles de Rigonato en la victoria contra el Evian Thonon Gallart para debutar en nuestro once ideal.

Ataque 

Paulo Dybala (Palermo) No anotó La Joya en esta ocasión pero volvió a sumar para el equipo con una asistencia en la victoria contra Sassuolo

Roberto Firmino (Hoffenheim) Gol y asistencia en la victoria contra el Eintracht) Es una delicia ver jugar al mediapunta brasileño, marque o no marque. Contra el Eintracht fue el mejor anotando y repartiendo.

Luciano Vietto (Villarreal) El único gol, un golazo, en la victoria contra el Atlético de Madrid fue suyo. Está respondiendo a la confianza de Marcelino y ya es uno de los jugadores de este jonvencísimo y talentoso Villarreal. Nos gustó la definición pero el quiebro anterior fue para enmarcar.

También te puede interesar:

El presidente del Lyon se enzarza en Twitter con un niño

Del Piero, la magia a balón parado no se pierde a los 40

Alessio Cerci, la pieza que (casi) nunca encaja