Prostate Cancer UK Stadium: el Luton cambia el nombre al estadio por una buena causa

Prostate Cancer UK Stadium: el Luton cambia el nombre al estadio por una buena causa. Foto: Luton Town FC
Prostate Cancer UK Stadium: el Luton cambia el nombre al estadio por una buena causa. Foto: Luton Town FC

 

Kenilworth Road es la casa del Luton Town desde 1905. El modesto club inglés (al que muchos aficionados a los recovecos infrafutboleros del asunto recordamos por haber sido casa del Radomir Antic jugador) ha vivido tardes de gloria en el rectángulo verde que anticipan esas dos palabras pero ahora, 110 años después, ha decidido cambiarle el nombre. La buena noticia es que lo hará solo durante un partido y por una buena causa. Para luchar contra el cáncer de próstata.

Kenilworth Road será el Prostate Cancer UK Stadium el próximo 24 de marzo, en el partido de League Two que enfrentará a los 'hatters' contra el Wycombe. Para añadirle más simbolismo al asunto, la capacidad del campo es de 10.000 personas, los mismos hombres que murieron el año pasado en el Reino Unido debido a esa enfermedad.

"Cuando nos empezaron a insinuar la idea, nos encontramos con una reacción desigual, lo cual es comprensible dada la historia del campo y el cariño que nuestros seguidores tienen hacia Kenilworth Road", explicó el directivo Gary Sweet.

"Estamos seguros de que una vez surgiera la historia del apoyo a la lucha contra el cáncer nuestros seguidores entenderían y apoyarían totalmente el movimiento"

Es la primera ocasión en que un equipo de la Football League cambia el nombre a su estadio por motivos benéficos. Esperamos que no sea la última.

Foto: Luton Town FC

También te puede interesar:

73 metros, cinco rivales eliminados y un golazo desde la frontal

El Ajax celebra 115 años recopilando los 10 mejores goles de su historia

Golazos del infrafútbol: Abdelkarim Hassan se disfraza de Beckham en la Champions asiática