Por qué Craig Gordon, del Celtic, es experto en dobles atajadas

Foto: Celtic FC
Foto: Celtic FC

Minuto 53 de la recentísima previa de Champions League entre el Celtic de Glasgow y el Malmo. Con un gol en la cuenta, los suecos buscaban el segundo para eliminar al campeón escocés (finalmente lo consiguieron) en las botas de Nikola Duridic. Tiro a bocajarro en el área chica pero el arquero escocés repele el tiro con una estirada monumental, el rechazo le cae a Rosemberg pero de nuevo ataja el meta británico. Hablamos de Craig Gordon, experto en dobles atajadas a tenor de lo que le hemos vuelto a ver este fin de semana.

El ex del Sunderland y del Hearts exhibió sus característicos reflejos en la última jornada de liga frente al St Johnstone con otra intervención doble digna de los mejores profesionales del puesto. No está mal para un arquero de 32 años brutalmente castigado por las lesiones. Gordon no encontró equipo entre 2012 y 2014, castigado por problemas de rodilla.

Ahora, con la camiseta número 1 del Celtic en propiedad y 30 porterías a cero en 55 partidos, Gordon parece haber encontrado la forma perdida. La que le llevó a ser el mejor jugador escocés en 2005 y uno de los más prometedores arqueros del país. Lo certifican acciones como esta.

También te puede interesar:

El mejor gol de la Champions, de Messi; la mejor parada, de Ter Stegen

El doble de Neymar ficha por un modesto equipo irlandés

Milan: un código anti-Balotelli para fichar a Balotelli