Messi, Alexis Sánchez e Icardi lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana

GRA156 LEGANÉS (Comunidad de Madrid), 17/9/2016.- El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, celebra el gol que marcó frente al Leganés durante el partido de La Liga que ambos equipos disputaron hoy en el estadio de Butarque.EFE/Juan Carlos Hidalgo
GRA156 LEGANÉS (Comunidad de Madrid), 17/9/2016.- El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, celebra el gol que marcó frente al Leganés durante el partido de La Liga que ambos equipos disputaron hoy en el estadio de Butarque.EFE/Juan Carlos Hidalgo

Repasamos lo mejor de la legión latinoamericana en Europa en nuestro once ideal de la semana. Messi, Alexis, banega o Bravo copan las presencias habituales mientras que Rafinha o Icardi entran con fuerza gracias a su buen momento de forma.

Arco

Claudio Bravo (Chile, Manchester City) Nunca es sencillo empezar de cero. El gran arquero chileno llegó a la Premier League con la exigencia del rendimiento inmediato por excepcionales campañas en Barcelona y el apadrinamiento de Guardiola, pero hasta al momento ha firmado un arranque irregular. Contra el Bournemouth mantuvo el cero en el marcador y eso le debe ayudar a asentarse en Inglaterra.

Defensa

Rafinha (Brasil, Bayern Múnich) Pese a arrancar ganando, el Ingolstadt no fue rival para un Bayern de Múnich superior que se aprovechó del talento al golpear del brasileño. En el 3-1 final brilló el golazo de Rafinha desde la frontal del lateral paranaense.

Joao Miranda (Brasil, Inter) Pilar en la prestigiosa victoria ante la Juve formando, de nuevo junto a Murillo, la pareja de centrales que impresionó en el arranque del curso anterior. Ni Mandzukic ni Higuaín pudieron imponerse al central brasileño.

Filipe Luis (Brasil, Atlético de Madrid) Los atléticos de vanguardia (Griezmann, Gameiro o Torres) están acaparando todos los elogios y sería conveniente barrer unos cuantos hasta el lateral zurdo del Calderón. Ya no fue la asistencia en la goleada al Sporting sino su absoluta superioridad por el carril del tres. Clase, oficio y pundonor en uno de los defensas más equilibrados del mundo.

Centro del campo

James Rodríguez (Colombia, Real Madrid) Incluso en sus momentos más complicados como madridista está siendo capaz de encontrar resquicios por sonde filtrar su calidad nítida. Cuando no es un pase es un buen gol como el que firmó ante el Espanyol. Menos participativo que de costumbre, suplió su falta de costumbre en el once inicial con una pegada demoledora.

Gary Medel (Chile, Inter) Perfecto complemento a Joao Mario y Banega en la medular interista. Impecable.

Ever Banega (Argentina, Inter) Junto a Joao Mario fue una de las mejores noticias interistas en la victoria frente al campeón. Es el futbolista llamado a darle claridad al Inter.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) Jugador de todo el campo desde hace unas pocas temporadas, volvió a bordar el juego en Leganés. Doblete y dos asistencias para un futbolista irremplazable.

Ataque

Alexis Sánchez (Chile, Arsenal) Figura en la goleada gunner frente Hull City, anotó un doblete y pudo anotar el tercero paro erró desde los once metros. Si en Champions League brilló desde la frontal, contra los Tigers se disfrazó de killer para aprovechar dos rebotes en el área.

Edinson Cavani (Uruguay, PSG) 4 goles en media hora contra el Caen hablan tan claro de la escasa competitividad del campeonato francés como de la calidad innegable del ariete uruguayo. Anda en un momento de forma deslumbrante.

Mauro Icardi (Argentina, Inter) Sigue creciendo como jugador franquicia en Italia y puliendo sus dotes de oportunista. Salió, marcó y se inventó la jugada para el 2-1 de Perisic. El 1-1, saltando entre Mandzukic y Bonucci define su raza como futbolista.

También te puede interesar:

El tierno gesto de los hinchas del ADO Den Haag con los niños hospitalizados

Michu regresa a lo grande: tras 700 días sin jugar marca un doblete con su equipo del alma

Xabi Alonso explica las diferencias tácticas entre Mourinho y Guardiola antes del derbi de Manchester