Lionel '400 ' Messi lidera nuestro once ideal latinoamericano de la semana

En la jornada previa al regreso de la máxima competición continental europea, los cuartos de final de Champions League, repasamos como cada semana las mejores actuaciones de la legión sudamericana en Europa en nustro once ideal latinoamericano. Un equipo con marcado acento argentino compuesto por: Bravo;  Zabaleta, Giménez y Hilton; Cambiasso, James, Guardado y el Chori Domínguez; Agüero, Luis Suárez y Messi.

- Claudio Bravo (Barcelona y Chile) El arquero chileno está firmando la mejor campaña de su carrera deportiva. Contra el Valencia, en un duelo clave para definir el futuro campeón de liga, atajó un penal fundamental a Parejo. Incontestable.

- Pablo Zabaleta (Manchester City y Argentina) El lateral diestro anduvo extremedamente solvente en el 2-0 al West Ham justo cuando su equipo más está acusando los nervios de ver la temporada al garete.

- José María Giménez (Atlético de Madrid y Uruguay) Griezmann enamoró con su acrobacia en el gol colchonero pero el trabajo sucio corresponde a tipos como el uruguayo. Asistente en ese tanto y un muro en el centro de la zaga. El descubrimiento del año en defensa.

Hilton (Montpellier y Brasil) El central brasileño anotó a los cuatro minutos delduelo conta el Caen para darle la victoria a los suyos por la mínima. Tanto importante porque mete al Montpellier en la pelea por los puestos europeos.

- Esteban Cambiasso (Leicester y Argentina) El veterano centrocampista argentino volvió a ser un seguro en la zona de creación para ganar al Swansea y su Leicester tiene cada vez más pinta de poder lograr la salvación.

- Javier Pastore (PSG y Argentina) Le sentaron bien los halagos de Cantona. Dos goles frente Niza, el segundo tras una antesala de regates espectacular. Peca de irregular, pero cuando tiene el día puede decidir cualquier suelo. Su prueba de fuego será el martes contra el Barcelona.

- Andrés Guardado (PSV y Mexico) El mexicano comenzó su aventura en Holanda titueante y acabó de titular e ídolo de la hinchada en el Phillips Stadium. Ya es campeón con el PSV.

James Rodríguez (Real Madrid y Colombia) Fue el mejor en el campo frente al Málaga y una de las figuras a las que se agarra el madridismo tras la inoportuna lesión de Modric. Golazo por la escuadra, partido sólido y décimo tanto en liga (14 en todas las competiciones) Va como un tiro.

- Chori Domínguez (Olympiakos y Argentina) El Chori es campeón de liga en Grecia. El Olympiakos agradeció no solo sus dos tantos en el partido culminante sino su aportación durante todo el curso. 13 goles y 7 asistencias hablan de una temporada excelente.

- Sergio Agüero (Manchester City y Argentina) Mojó frente al West Ham y mantiene vivo al equipo en la pelea por los puestos de Champions League.

- Lionel Messi (Barcelona y Argentina) Gol y asistencia contra el Valencia. 400 goles en partidos oficiales le contemplan. El mejor jugador de la historia en opinión del que suscribe.

- Luis Suárez (Barcelona y Uruguay) El charrúa vive su mejor momento desde que llegó a Barcelona. Goleador contra el Valencia, ha aparecido para matar en todos los partidos clave de la temporada. Contra el PSG tendrá otra oportunidad de acrecentar su figura.

También te puede interesar:

El Chelsea y Balotelli son los que reciben más abusos en internet

Los espectaculares números de Thibaut Courtois a 6 años de su debut

Cómo no bloguear en directo la conferencia de despedida de Jurgen Klopp...