Los espectaculares números de Thibaut Courtois a 6 años de su debut

Hace justo seis años en Fenixstadion de Genk arrancó un idilio con las matemáticas. La temporada 2009-2010 no trajo motivos de fiesta a la industrializada ciudad de Flandes, pero al menos vio nacer para el fútbol profesional a un auténtico monstruo del arco. Un 17 de julio de 2009 debutaba con el Genk Thibaut Courtois. Seis años después acumula en la mochila 205 partidos, 103 de ellos imbatido, y seis títulos. No está mal cuando tu carné anuncia 22 años.

Courtois debutó con 16 años y 341 días en un equipo en crecimiento. Tras años de mediocridad en mitad de la tabla las cosas comenzaban a cambiar bajo el mando de Freddy Vercauteren. De su fértil cantera habían salido jugadores como Steven Defour y comenzaban a asomar talentos como Kevin De Bruyne o el propio Courtois.

El arquero se presentó al mundo con 16 años y 341 días en las últimas jornadas de liga. Había comenzado aquel año como la sexta opción en el arco; poco después ganaba la liga y era reconocido como el mejor portero de Bélgica.

El resto es historia conocida y exitosa. Triplete con el Atlético de Madrid, un par de trofeos Zamora, el regreso triunfal al Chelsea y el reconocimiento unánime. De desconocido a promesa, luego a realidad palpable y de ahí al estrellato.

Con 20 años borró de un plumazo la alargada sombra de David De Gea y tan solo dos años después su figura sigue agigantándose mientras fotos legendarias como las de Casillas o Buffon comienzan a desvanecerse. Hará historia.

También te puede interesar:

Cómo no bloguear en directo la conferencia de despedida de Jurgen Klopp...

Golazos del infrafútbol: Rodrigo López (Sacramento) desde el centro de la cancha

La escalofriante lesión de Andreas Cornelius en la liga danesa