Kaká no pone a Messi en su equipo ideal, ¿pero quienes ponen a Kaká en el suyo?

Habiendo jugado en la seleccion brasileña, el Milan y en el Real Madrid durante doce años, hay pocos futbolistas más capacitados en el mundo para elaborar un once mundial de estrellas basado en la experiencia que supone jugar junto a ellas o contra ellas. Esto es lo que ha hecho Ricardo Kaká en una entrevista para 'Sportsmail', fabricar un once de ensueño con marcado acento brasileño en el que, extrañamente, no figura el argentino Lionel Messi.

Kaká, ahora en las filas del Orlando City de la MLS, formaría con Dida en el arco, Cafú, Paolo Maldini, Alessandro Nesta y Roberto Carlos en la zaga; un centro del campo de fantasía con Andrés Iniesta, Zinedine Zidane y Andrea Pirlo y un ataque demoledor con Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y Ronaldo Nazario.

“Yo he jugado contra Leo Messi, pero me quedo con Ronaldinho. Él es un genio. Puede hacer cosas con el balón que yo no entiendo. En los entrenamientos veías muchas cosas que no ves en los partidos”, explica sobre la ausencia de Messi.

De Cristiano sice que es "el mejor jugador del planeta", de Iniesta que "hace fácil las cosas más difíciles" y describe a Ronaldo como "el mejor futbolista con el que ha jugado"

Y ahora repasemos el once ideal de algunas de las estrellas escogidas por Kaká. Avisamos que (casi) todos tienen un denominador común y es la ausencia del propio Kaká...

El que hizo Zinedine Zidane con jugadores del Barcelona y el Madrid

Casillas, Marcelo, Sergio Ramos, Pepe y Dani Alves; Yaya Touré, Modric, Cristiano Ronaldo, Messi, Ibrahimovic y Benzema.

El mejor once de la historia según Ronaldo

Iribar, Maldini, Beckenbauer, Cafú, Maradona, Xavi, Zidane, Cruyff, Pele, Di Stefano y Messi

El mejor once de la Champions según Andrea Pirlo

Buffon, Lahm, Maldini, Cannavaro, Cafú, Scholes, Gatusso, Xavi, Messi, Inzaghi y, al fin, KAKÁ.

También te puede interesar:

Tim Cahill conoce a Jackie Chan y anuncia que harán un documental juntos

Emmanuel Emenike (Fenerbahce) se harta de los insultos racistas y abandona el partido

Claudio Bravo y Luis Suárez lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana