Claudio Bravo y Luis Suárez lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana

El clásico español entre el Madrid y el Barcelona nos deja varios protagonistas latinoamericanos en nuestro once ideal de la semana: principalmente el chileno Claudio Bravo, trascendentales sus tres atajadas ante el eterno rival, y Luis Suárez, golazo el suyo. Además, nos fijamos en las buenas actuaciones de Fernando en el Manchester City y en el golazo de Carlitos Tévez en Italia.

Esta semana jugamos con: Bravo; Marcelo, Otamendi, Paulista y Zabaleta; Felipe Anderson, Fernando y Ronald Vargas; Tévez, Raffael y Luis Suárez.

- Claudio Bravo (Barcelona) Soberbia actuación del arquero chileno en su partido 200 como jugador de la Liga BBVA. Desquició a Benzema, en dos ocasiones, y a Cristiano Ronaldo con tres manotazos salvadores.

- Marcelo (Real Madrid) El lateral brasileño fue de los mejores blancos en Barcelona. Incisivo por la banda derecha y afilado en el regate para provocar desequilibrio por su zona. Garantizó la salida de balón del equipo y rompió líneas con facilidad hasta el 2-1.

- Nicolás Otamendi (Valencia) El central argentino anotó contra en la goleada contra el Elche y confirma un momento de boda espectacular. Kaiser.

- Gabriel Paulista (Arsenal) Enorme partido del central brasileño contra el Newcastle. En su quinto partido con la camiseta gunner fue un prodigio al corte, tanto con los pies como con la cabeza. 17 ocasiones rivales acabaron frustradas por el buen hacer del joven defensa.

- Pablo Zabaleta (Manchester City) El polivalente lateral argentino entró en la rotación de Pellegrini y contribuyó con firmeza a la goleada frente al West Brom (3-0)

- Felipe Anderson (Lazio) El equipo celeste de Roma es tercero del calcio, contra todo pronostico, gracias en gran medida a la calidad del volante brasileño. Ante el Verona anotó hasta de cabeza.

- Fernando (Manchester City) Gran partido del centrocampista brasileño en el eje del Manchester City, adornado además con un gol aprovechando un despiste de la zaga del West Brom. Encuentro muy completo el del ex del Oporto.

- Ronald Vargas (Balikesirspor) Nos vamos a Turquía para destacar la decisiva actuación del venezolano, que contribuyó con un doblete a la victoria de los suyos frente al Eskisehirspor. El segundo, además, fue todo un golazo.

- Carlos Tévez (Juventus) El Apache es capocannoniere de la Serie A con 16 goles. Contra el Genoa marró un penal pero levantó a la grada con una jugada a la altura de los más grandes. Quiebros y chutazo a la escuadra para confirmar un estado de forma irresistible.

- Raffael (Borussia) El ariete brasileño aprovechó dos despistes del Bayern de Múnich y una actuación lamentable de Manuel Neuer para anotar un doblete de peso. La primera derrota como local en un año de los de Guardiola llevó su firma.

- Luis Suárez (Barcelona) El uruguayo fue un absoluto incordió para la zaga madridista en el clásico. Fajador, duro al límite del reglamento y, principalmente, clínico en la definición. El control que hace entre centrales para anotar su gol es una auténtica belleza.

También te puede interesar:

El Real Madrid intentó arrancarle el liderato al Barcelona, pero no pudo

Comercial previo a duelo de futbol causa polémica e indignación

Prostate Cancer UK Stadium: el Luton cambia el nombre al estadio por una buena causa