Jugador del Arsenal podría ser inmensamente rico y además cambiar al mundo

Mathieu Flamini, mediocampista del Arsenal de Inglaterra, sorprendió en las últimas horas al revelar que desde hace ocho años ha estado invirtiendo GF Biochemicals, una compañía que él co-fundó y es pionera en la producción de ácido levulínico, una molécula que puede ser un recambio del petróleo.

"Ni siquiera mi familia sabía nada sobre esto. Mis padres lo supieron hace un año y estaban preocupados. Ahora se sienten orgullosos", dijo Flamini en la presentación en sociedad de su enigmático producto, que tiene un valor potencial de 30.000 millones de euros.

Al contar cómo fue que llegó a tener esta posibilidad en sus manos, Flamini explicó:

"Cuando me mudé a Milán en 2008 (para jugar en el AC Milan) conocí a Pascuale Granate, quien se convirtió en un amigo cercano y siempre quisimos hacer algo juntos".

"Siempre fui cercano a la naturaleza y me preocuparon los problemas ambientales, el cambio de clima y el calentamiento global. El estaba en la misma sintonía. Estábamos buscando cómo podríamos contribuir con el problema", fijo Flamini, quien no suele ser titular en los encuentros del Arsenal.

"Después de un tiempo conocimos sobre el ácido levulínico, que fue identificado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos como una de las 12 moléculas con el potencial para reemplazar el petróleo en todas sus formas", explicó.

La empresa de Flamini ya tiene a 80 empleados en su sede de Caserta, en Italia, y en total le da empleo a unas 400 personas.

Así lució Flamini junto a su socio en la presentación de la compañía:

Claramente la pelota no es la única obsesión de Flamini...

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: centrocampista, arquero y goleador decisivo en el mismo partido

¿Piscina o estadio?: la impresionante inundación en cancha del Carlisle