Jean-François Gillet, héroe tras atajarle tres penales al Anderlecht

La jornada en Bélgica se resume en dos palabras: Jean-François Gillet. El veterano arquero del Malinas salvó un punto en la siempre complicada visita al campo del Anderlecht aunque para hacerlo tuvo que firmar una de las mejores actuaciones de su carrera. El internacional belga detuvo tres penales, aseguró el 1-1 final y acabó como héroe inesperado en la última jornada de la Jupiler Pro-League.

El arquero, con pasado de trotamundos en el fútbol italiano (muchos le recordamos por ser el portero eterno del Bari y también por su participación en los escándalos de apuestas ilegales de 2009) se agigantó en el Constant Vanden Stock. Comenzó atajando los intentos de Dennis Praet y Stefano Okaka desde los once metros durante los primeros quince minutos del partido y se coronó definitivamente en el 89 atajando el tiro ganador de Youri Tielemans.

El empate alivia la situación clasificatoria del Malinas, histórico belga en horas bajas desde los años 80 que solo ha conseguido sumar nueve puntos en diez partidos y coquetea con el descenso de categoría. El empate deja al Anderlecht tercero, a cuatro puntos del primer puesto que ocupa el sorprendente Oostende.

También te puede interesar:

La orquesta alemana sinfónica que interpreta los himnos junto a los hinchas

Golazos del infrafútbol: Donnelly la rompe en el Gillingham con un golazo de vaselina

Aaron Ramsey desvela el rito de iniciación de Petr Cech en el Arsenal