Golazos del infrafútbol: Munas Dabbur (Grasshoppers) hace el gol del año en Suiza

Al Grasshoppers de Zúrich lo tenemos en mente por su peculiar nombre y la clase nítida de algunos futbolistas para el recuerdo como Chapuisat, Lichtsteiner o el legendario Günter Netzer, que cerró su carrera como futbolista en el club suizo. Hoy tenemos otro nombre para apuntar: se llama Munas Dabbur, es israelí y fabrica obras de arte como esta.

El nueve de la selección israelí puso en pie al coqueto Stade de Tourbillion, en Sion, con una jugada de maestro. Tras recibir la pelota en el área, de espaldas al arco y rodeado de defensas, controló con la derecha para dar comienzo al espectáculo. Protegiéndola, pisándola, tirando un caño de pisada, quebrando y batiendo con un tiro cruzado y raso al arquero Andrid Vanins. Fue el segundo de la tarde, no sirvió para ganar (3-2) pero va a ser complicado que alguien marque un tanto mejor en lo que resta de la Swiss Super League.

Dabbur, de 23 años, comenzó su carrera en 2009 con el Maccabi de Nazareth, su ciudad natal, aunque comenzó a ser conocido para los ojeadores internacionales tras su fichaje por otro Maccabi, el de Tel Aviv. Tres buenas temporadas con los macabeos con 28 goles y una liga en el palmarés le llevaron al fútbol europeo.  Sus dos buenos cursos en el Grasshoppers han despertado el interés de varios equipos en las ligas más potentes del continente como el Werder Bremen o el Lille. El último equipo con el que le han relacionado es el Palermo, siempre atento a los talentos jóvenes.

En los 13 partidos de la presente temporada ha anotado ya 9 tantos contribuyendo a la buena marcha del equipo, que es segundo del campeonato suizo aunque a 10 puntos del intratable Basilea.

También te puede interesar:

Mientras tanto en Rusia: las acrobacias de un hincha para saltar el foso tras invadir el campo

Golazos del infrafútbol: de rabona, por encima del arquero y al ángulo

Bastian Schweinsteiger denunciará a la marca que ha creado un muñeco nazi con su nombre