España necesita definirse

España necesita definirse

La derrota ante Croacia ha calado hondo en España. El día después de la negra noche fue un momento de reflexión que el grupo utilizó para hacer piña, recuperar fuerzas (físicas y anímicas) y debatir los errores que le llevaron a perder un partido que tuvo encarrilado en gran parte del encuentro.

El problema de España ante los balcánicos fue que jugó como el Barça, sin ser el Barça. El equipo de Del Bosque no tiene a Neymar, Messi o Luis Suárez para resolver un partido que ha amasado hasta la eternidad o uno que se ha puesto cuesta arriba por algún error defensivo. España necesita llevar la iniciativa, imprimir un ritmo de juego alto y hacer muchas transiciones en ataque hasta cerrar alguna de sus ocasiones, porque sus atacantes no son tan determinantes como los cracks del conjunto catalán, que de una ocasión sacan dos goles.

España entró en el último partido de su grupo caminando, con el buen gusto en la boca de saberse con el trabajo hecho, y viéndose cómodamente en segunda fase incluso con un empate ante Croacia, como líder del grupo y en el lado amable del cuadro. El gol de Perisic supo casi como una eliminación. Ahora esperan las favoritas en octavos y cuartos de final, y el camino a una hipotética final se presenta mucho más complicado.

Del Bosque debe dar un golpe en la mesa, por mucho que no sea su estilo, y dejarle claro a los jugadores que el ritmo de los partidos de aquí en más debe ser mucho más alto. España debe hacerse fuerte desde la presión, ahogando a los contrarios con su infinita posesión, sí, pero también con una continua batería de remates que aseguren, al menos, un gol en 90 minutos. Si luego son capaces también de dejar la puerta a cero, mejor que mejor.

Es el momento de que España se defina, de no hacerlo, todas las buenas sensaciones de los primeros dos partidos de la Euro caeran en saco roto.

También te puede interesar:

Morata pone el gol en La Roja

Vicente Del Bosque, el pacificador

De Gea revienta a España