España derrapa en la primera curva

España derrapa en la primera curva

Vicente Del Bosque salio al paso antes de que las críticas arreciaran: "No debemos pensar mucho en esta derrota. Ha sido un accidente. No debemos perder ni una pizca de la ilusión con la que llegamos a la Euro", recalcó el seleccionador español tras perder 0-1 ante Georgia en Getafe.

España disputó su último partido de preparación con un equipo prácticamente titular. El portero, defensa y el pivote defensivo fueron los habitualmente titulares. De los otros cinco jugadores, al menos dos serán de la partida ante Chequía el lunes que viene.

El seleccionador no puede estar contento, sobre todo por el desdén con el que sus jugadores enfrentaron el partido. Si algo diferenció al equipo que dominó el mundo entre 2008 y 2012 eso fue el compromiso, la idea de que no había partidos amistosos, de que cualquier rival era lo suficientemente bueno como para sacar el equipo de gala y jugar el mejor fútbol posible. Ahora mismo, el equipo está lleno de jugadores que --quizás-- hayan muerto de existo.

Jordi Alba o Cesc fueron dos de los hombres que, porque no quisieron o porque no pudieron, dejaron al equipo colgado durante la primera parte, mientras que otros como Thiago, Nolito o Aduriz no aprovecharon su oportunidad de brillar. Al final, solo la magia de Iniesta y Silva maquilló un poco el esperpento, pero ambos llegan con las fuerzas muy justas a la Euro. El relevo generacional no ha llegado y la Roja sufre por ello.

Es interesante que, tras la goleada a Corea del Sur, las acciones de la Selección Española volvieron a subir. Porque la realidad dicta que La Roja ha hecho una clasificación bastante pobre. No sufrió para llegar al torneo, pero tampoco fue un camino de rosas. El estilo ha caido un poco en el olvido, y por eso Del Bosque y su staff ahora buscan diferentes opciones. Abrir el juego a las bandas con extremos (Lucas Vázquez fue uno de los que se salvó de la quema ante Georgia) y buscar el dominio del juego aéreo de Morata o Aduriz es una de las formas que el cuerpo técnico tiene de intentar reactivar el espiritú del equipo, pero de momento el encefalograma es bastante plano.

El grupo de España en la Euro de Francia es uno de los más complicados y La Roja no se podrá permitir muchas licencias si pretende dar la campanada en el torneo.

También te puede interesar:

Simeone y Saúl, los puntales a mantener

Soñar no cuesta nada

Las lágrimas de Juanfran