El Swindon Town suspende a tres futbolistas del primer equipo por inhalar "gas de la risa"

Foto: Swindon Town
Foto: Swindon Town

El Swindon Town ha suspendido a tres jugadores de la primera plantilla tras aparecer en redes sociales un vídeo en el que se le puede ver inhalando óxido nitroso. Drissa Traore, Brandon Ormonde-Ottewill y Jeremy Balmy serán objeto de una investigación interna por parte del club de la League 1, la tercera categoría del fútbol británico, por saltarse los códigos disciplinarios de la entidad.

Drissa Traore, Brandon Ormonde-Ottewill y Jeremy Balmy inhalando gas de la risa
Drissa Traore, Brandon Ormonde-Ottewill y Jeremy Balmy inhalando gas de la risa

La directiva ha anunciado mediante un comunicado que los jugadores, que aparecen en la grabación respirando esta droga legal a través de globos, van a ser apartados del equipo hasta que el club recabe todos los datos disponibles sobre el caso para emitir un juicio de valor. Los 'robins' ocupan la mitad de la tabla en su categoría (15), perdieron su último partido por 2-0 ante el Oldham Athletic y no ganan desde hace seis fechas.

La legalización del óxido nitroso, droga legal muy popular en Inglaterra que se usaba originalmente como anestésico en las consultas de los dentistas, ha sido objeto de controversia en el país durante el último año. El plan del gobierno inglés quiere prohibir el comercio de sustancias psicoactivas y pretende establecer penas de hasta 7 años de cárcel para quienes las vendan.

Entre 2006 y 2012, 17 personas murieron en el Reino Unido por usar gas de la risa, generalmente por asfixia. Los expertos señalan que quienes la consumen tienen el riesgo de quedar inconscientes por falta de oxígeno en el cerebro aunque las tasas de mortalidad en comparación con otras sustancias sean muy bajas. Según BBC, en 2001 frente a una muerte por consumo de óxido de nitrógeno, fallecieron 2.652 por heroína y morfina, 112 por cocaína, 13 por éxtasis y siete por canabis.

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: el Derby County fabrica una maravilla a lo Barcelona

Muchos jugadores de la Premier rinden menos por su afición al poker, según un estudio

Un árbitro valenciano es perseguido y agredido dentro del campo