El Kun Agüero lidera nuestro once ideal latinoamericano de la semana en Europa

Sergio Aguero, del Manchester City, da un pase durante el partido de la Liga Premier inglesa ante el Albion de West Bromwich, el sábado 29 de octubre de 2016 en West Bromwich, Inglaterra. (AP Foto/Rui Vieira)
Sergio Aguero, del Manchester City, da un pase durante el partido de la Liga Premier inglesa ante el Albion de West Bromwich, el sábado 29 de octubre de 2016 en West Bromwich, Inglaterra. (AP Foto/Rui Vieira)

Repasamos las mejores actuaciones de los latinoamericanos en el fútbol europeo con un once pleno de buenos peloteros liderado por Gaston Pereiro en la medula y el Kun Agüero en punta. La clase de Coutinho, el oportunismo de Rafinha y el gran momento de Alexis Sánchez y Gonzalo Huguaín completan un equipo de ensueño.

Arco

Claudio Bravo (Chile, Manchester City) Pese a su fallo al oportuno remate de Salomón Rondón (gran temporada la del titán venezolano en Inglaterra), el chilena consiguió dejar el arco virgen en la goleada (4-0) frente al West Bromwich Albion y gana confianza para el duelo de Liga de Campeones frente el Barcelona. No va ha dejar de ser uno de los arqueros más completos de Europa de la noche a la mañana.

Defensa

Marcelo (Brasil, Real Madrid) Arrancó el partido dormido, perdiendo balones incomprensibles para un lateral de su talla, pero acabó tan entonado como para participar en los dos últimos tantos de su equipo. Le regaló el tercero a Morata con un pase largo espectacular y participó en la jugada del cuarto hilvanando paredes junto a Cristiano Ronaldo en el área rival.

Nicolás Otamendi (Argentina, Manchester City) El argentino se repuso de su desastrosa segunda mitad en el derbi de Manchester con una actuación notable. Tuvo problemas con Rondón en el arranque pero terminó imponiendo su oficio defensivo en la segunda parte para cimentar la victoria y sumar un nuevo encuentro sin goles en contra.

Diego Reyes (México, Espanyol) Sobrio en su cometido principal, supo resolver además el duelo contra el Betis cabeceando un balón con suficiencia tras un saque de esquina. Decisivo.

Philippe Coutinho (centro) del Liverpool disputa un balón con Ander Herrera (izquierda) del Manchester United en el partido por la liga Premier, el lunes 17 de octubre de 2016. (AP Foto/Dave Thompson)
Philippe Coutinho (centro) del Liverpool disputa un balón con Ander Herrera (izquierda) del Manchester United en el partido por la liga Premier, el lunes 17 de octubre de 2016. (AP Foto/Dave Thompson)

Mediocampo

Rafinha (Brasil, Barcelona) El brasileño está aportando minutos de calidad impagable para un Barcelona en el que no todos los suplentes están rindiendo a la altura de los esperado. Resolvió un partido insípido con un remate de chilena y volvió a demostrar que juega bien donde le ponga Luis Enrique. Con continuidad produciría más, pero con cinco ya es el tercer mejor goleador de los blaugrana en lo que llevamos de liga.

Gastón Pereiro (Uruguay, PSV) El doblete del uruguayo tiene valor doble. Primero porque engancha a su equipo a la pelea por el título tras un mal arranque de curso. Segundo porque certifica que su adaptación al juego en la banda derecha progresa adecuadamente. Se sacrifica en defensa y siempre daña en ataque.

Philippe Coutinho (Brasil, Liverpool) El brasileño es de una clase diferente. En el Liverpool eléctrico y presionante de Klopp, pone la clase nítida ehilvana mejor que ninguno mediocampo y ataque. Desmontó la defensa del Palace en el primer tanto y participó en tres de los cuatro goles. Es capaz de jugar con el equipo al hombro y está llamado a mayores retos. Suena para el Barcelona.

Eduardo Salvio (Argentina, Benfica) De nuevo presente en la cita con el gol, el argentino dejó su selló en la victoria del Benfica contra el Paços de Ferreira. Marcó un buen y dejó detalles de clase impagables a la hora de deshacerse de los defensas rivales. Su maniobra en un esquina contra dos adversarios fue para enmarcar.

Alexis Sánchez (Chile, Arsenal) Un doblete para llevar la contraria a Alan Shearer. La leyenda del Newcastle y la selección inglesa no considera al chileno un delantero de clase mundial, pero sus cifras dicen lo contrario. Fue el mejor sobre el campo frente al Sunderland y continua dibujando una temporada notable.

El ex atacante del Newcastle United, Alan Shearer, señaló que solo Agüero cumple con ese perfil en la Premier League.
El ex atacante del Newcastle United, Alan Shearer, señaló que solo Agüero cumple con ese perfil en la Premier League.

Ataque

Sergio Agüero (Argentina, Manchester City) El hombre del partido frente al West Brom. Su doblete encarriló la goleada en The Hawthorns y tras faltar durante un mes a su sesión con el gol, se enchufa justo en la previa de la visita del Barcelona en Liga de campeones. Es un jugador franquicia para la Premier League.

Gonzalo Higuaín (Argentina, Juventus) Mejor en la segunda mitad que en la primera, el Pipita resolvió el duelo de rivalidad histórica contra el Napoli, sus antiguos compañeros con un tanto en la recta final del choque. Aprovechó le mejor ocasión en los segundos 45 minutos para matar el partido.

También te puede interesar:

Amine Harit: el mejor regateador de Francia tiene 19 años y juega en el Nantes

José Mourinho: una década a tortas con la justicia deportiva

Messi lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa