El arquero de Singapur, Izwan Mahbud, héroe ante Japón con 18 atajadas

El Estadio de Saitama está acostumbrado a los prodigios. Por ejemplo Ronaldo, que venía de decepcionar en la final del Mundial 98 tras su comentada crisis epiléptica, rasgó en Saitama contra los turcos una muesca más en aquel revolver que le sirvió para ser el mejor artillero del Mundial 2002. Aquello fue una resurrección en toda regla, lo de , arquero de Singapur, un nacimiento en toda regla. Con su fantástica actuación frente a Japón, Mahbud le dice hola al mundo. Ventajas del YouTube...

Japón es la mayor favorita para clasificar al mundial ruso en el Grupo E del continente asiático pero de momento debe conformarse con ocupar el cuarto lugar. Singapur, Siria, Afganistán o Camboya no deberían ser problema para el equipo que entrena Vahid Halilhodzic. Pero ante Singapur, en Saitama, entregaron el titular bomba del día al no poder pasar de un mísero empate a cero frente a la selección 154 del mundo. El principal responsable de la proeza fue Izwan Bin Mahbud con 18 atajadas.

No extraña que los memes sobre su hazaña no se hiciesen esperar.

Keisuke Honda envió un lanzamiento al travesaño al ejecutar con maestría un tiro libre en la mejor ocasión nipona. El resto fue a morir invariablemente en las manoplas, imantadas para la ocasión, de Izwan Mahbud. A Kagawa le sacó un chutazo escorado saltando a mano cambiada y a Hasebe un tiro seco desde la frontal con la visión tapada.

Arrancó ahí, pero no se detuvo. El arquero de 24 años, que se gana la vida en el LionsXII de la ignota liga local de Singapur, mandó con los pies, por bajo, cerrando los centros, atajó con agilidad a bocajarro en los córneres... Vean el resumen porque estamos ante una de las mejores actuaciones de un arquero en todo el curso futbolístico.

También te puede interesar:

Los rusos recaudan fondos para echar a Fabio Capello de la selección

El Liverpool habría ganado la Premier League si solo contasen los goles ingleses

Así de impresionante luce el futuro estadio de la Roma