El admirable gesto de deportividad de este futbolista jordano

Ayer descubrí está jugada del fútbol abisal y recordé a Paolo Di Canio hace quince años. El delantero italiano desechó la opción de anotar gol para el West Ham, su equipo entonces, y echó la pelota fuera al ver que el arquero rival, del Everto, estaba en suelo lesionado. Aquello le valió el reconocimiento eterno por su fair play y lo mismo debería sucederle a Mahmoud Za’tara, un futbolista jordano que juega en el Al Wehdat.

Sucedió durante la victoria (3-0) del citado equipo en la AFC Cup contra el Al Nahda. Za’tara recibió una pelota bien filtrada en el área pequeña pero se negó a rematar a gol, pese a encontrarse en una posición más que ventajosa. El motivo que le llevó a evitar el gol estaba tendido en suelo. Un jugador del equipo rival había caído lesionado.

Mahmoud Za’tara sabía que dos compañeros del equipo rival habían sido expulsados y entendió, al ver a un tercero inhabilitado por motivos físicos, que anotar no era el modo más deportivo de finalizar el encuentro. Rondaba el minuto 86, pero Za’tara no quiso ponerle la guinda al choque por pura solidaridad. Hizo un Di Canio en toda regla.

También te puede interesar:

Opinión: Ancelotti y los peligros de la mano blanda

Mientras tanto en Rusia: lamentable patada a un niño de su entrenador

Mientras tanto en Alemania: festeja su gol agarrando una cabra por los cuernos