Clint Dempsey le quita la libreta al árbitro, la hace pedazos y acaba expulsado

Arrancó bien la U.S. Open Cup, con un Sounders-Timbers de máxima rivalidad. La cosa se caldeó, como cabía esperar, aunque derivó, por sorpresa, en una pura pelea entre los jugadores de Seattle y la terna arbitral. A la cabeza de los incidentes Clint Dempsey, que no tuvo mejor ocurrencia que despojar al colegiado de su libreta de anotaciones y romperla en mil pedazos.

Cuando perdían por 1-0, Seattle sufrió la expulsión de Brad Evans. Pitaba mal para Sounders en el minuto 69, pero con un gol del incombustible Obafemi Martins se niveló la contienda hasta el tiempo de reposición, poco antes de verse obligado a abandonar por lesión. Sin cambios, Seattle tuvo que afrontar con nueve el resto del choque y lo que es peor, de nuevo por debajo en el tanteador tras el gol de Rodney Wallace. Imaginen la cabeza de Dempsey en ese mismo instante...

FC Dallas goalkeeper Dan Kennedy lands on Seattle Sounders forward Clint Dempsey during an MLS soccer match, Saturday, June 13, 2015, in Seattle. (AP Photo/Ted S. Warren)
FC Dallas goalkeeper Dan Kennedy lands on Seattle Sounders forward Clint Dempsey during an MLS soccer match, Saturday, June 13, 2015, in Seattle. (AP Photo/Ted S. Warren)

Y el minuto 100, algo estalla dentro del cerebro del internacional estadounidense. Tras la expulsión de Michael Azira, Dempsey no puede más. Le tira la libreta al colegiado, la recoge del suelo y la hace añicos. Doble amarilla, expulsión y abandono del campo entre aplausos irónicos al trío arbitral.

El encuentro finalizó 3-1 y el árbitro acabó escoltado por la policía. Mal día en la oficina para el ex del Fulham, mal día para la habitualmente pacífica MLS.

También te puede interesar:

 

Los rusos recaudan fondos para echar a Fabio Capello de la selección

El Liverpool habría ganado la Premier League si solo contasen los goles ingleses

Así de impresionante luce el futuro estadio de la Roma