Chory 'Van Basten' Castro lidera nuestro once ideal latinoamericano de la semana

El equipo ideal en esta semana previa a los cuartos de final de Champions League y Europa League llega absolutamente marcado por el golazo del Chory Castro ante el Deportivo. No es poca cosa resucitar el recuerdo de Marco van Basten con una volea. Nos quedamos también con la aparición de Renato Tapia en Holanda y el golazo de Germán Denis en Italia.

A falta de que se disputen dos duelos importantes en Inglaterra y España para la lucha por los puestos europeos (Liverpool-Newcastle y Valencia-Levante) este es nuestro once ideal de la legión latinoamericana en Europa.

Jugamos con: Ospina; Roncaglia, Naldo y Danilo; Felipe Anderson, Banega, Orellana y Tapia; Chicharito, Denis y el Chory Castro.

- David Ospina (Arsenal, Colombia) 13 partidos como titular y seis partidos con el arco imbatido son las credenciales de un Ospina cada vez más intratable en el once del Arsenal. Contra el Burnley volvió a ser un cerrojo y además entregó una atajada memorable tras un tiro libre precioso de Kieran Trippier.

- Facundo Roncaglia (Genoa, Argentina) Venció el Genoa en casa de un Cagliari cada vez más hundido y uno de los destacados fue el central de Chajarí. Sobrió, excelente de piernas cuando tocó anticipar y con tiempo además para repartir una asistencia en el 1-0 de Niang.

- Danilo (Porto, Brasil) Su fichaje por el Real Madrid le ha sentado de perlas. El segundo del Porto frente al Rio Ave fue obra suya tras sumarse al ataque y conectar un buen disparo con la pierna derecha.

- Felipe Anderson (Lazio, Brasil) Si la Lazio está segunda en la Serie A, posición impensable al inicio del campeonato, es en gran parte por el talento de FA7. Cerró la cuenta contra el Empoli y los rumores sobre su posible traspaso a un grande (Barcelona, Chelsea) crecen jornada a jornada.

- Ever Banega (Sevilla, Argentina) Su gol al Barcelona es fruto del tremendo error de Claudio Bravo pero eso no menoscaba su importancia en la medular del Sevilla.  Despertó al equipo y volvió a ser decisivo en la organización para que el Sevilla prolongue una gran racha.

- Fabián Orellana (Celta, Argentina) Tras el 6-1 al Rayo Vallecano los focos miraron a Mina y a Larrivey, pero en la sombra queda la contribución decisiva de Orellana en la distribución.

- Renato Tapia (Twente, Perú) El volante del Twente se destapó con dos goles frente al Go Ahead Eagles. Con la zurda y de cabeza para elevar a cinco su conteo en la Eredivisie. 19 años y todo el futuro del mundo por delante.

- Chicharito (Real Madrid, México) El mexicano regresó a la titularidad y consiguió aportar un tanto en un encuentro sencillo ante el Eibar.

- Chory Castro (Real Sociedad, Uruguay) ¡Qué obra de arte la del uruguayo ante la Real Sociedad! Abriendo ángulo en na posición endiabladamente compleja, con potencia y precisión, su volea lo tuvo todo y es lógico que esté dando la vuelta al mundo.

- Germán Denis (Atalanta, Argentina) El Tanque fue figura en la victoria ante el Sassuolo. Uno de sus goles fue de penal, pero el otro fue una joya para guardar. El Atalanta se destapó con una jugada colectiva preciosa. Pase de tacón de Cigarini, peinada de Maxi Morález y espectacular chilena del nueve argentino.

También te puede interesar:

Pillan a Leigh Griffiths (Celtic de Glasgow) comiendo pastelitos en el banquillo

Golazos del infrafútbol: todos los jugadores del Braga tocan la pelota en este tanto frente al Rio Ave

Fiebre en las gradas: 12.500 en el campo para el derbi de filiales en Múnich