Chequera abierta para Guardiola

El Man City de Pep Guardiola todavía anda a medio tanque. Y no precisamente por su forma de juego, sino por las últimas informaciones que indican que el DT catalán dispone de 170 millones de euros para gastar en el próximo mercado de invierno o bien al final de la temporada.

Chequera abierta para Guardiola

Según el Mirror, lo que busca Guardiola es mejorar la salida con balón en defensa de su equipo, algo similar a lo que hacía en el Barcelona y el Bayern Munich.

Para el inicio de temporada, el de Santpedor rompió el récord de transferencias de un defensa cuando pagó casi 56 millones de euros por Stones.

Esa, hasta ahora, su única incorporación grande en la zona de seguridad, en un equipo que aun cuenta con la mayoría de sus defensores del ciclo anterior: Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Bacary Sagna, Gael Clichy...

Siempre llamó la atención que un técnico que depende tanto de la buena salida de balón de sus defensores no haya hecho más incorporaciones acordes a su filosofía de juego.

Pero como señala también el Mirror, todo se debía a una parte de un plan en el que Guardiola se tomaría el primer tramo de la temporada para observar el funcionamiento del equipo y de ahí determinar donde las partes más vulnerables necesitaban un ajuste.

La obra de Pep se completaría en dos periodos de transferencias (acaso tres si tiene dificultad para fichar lo que quiere en este mercado de invierno), algo que ya estaba acordado desde un principio entre el DT y el director deportivo Txiki Begiristain.

Esto querrá decir que para el inicio de la próxima temporada (si todo sale acorde), el Man City habrá gastado un total de 383 millones de euros en refuerzos (213 millones gastó en el pasado verano).

 

El medio español Don Balón señala que uno de los principales objetivos de Guardiola es Arturo Vidal, del Bayern Munich, quien tiene contrato con el club bávaro hasta 2019.

“Guardiola cree que las características que atesora Arturo Vidal irían de lujo al conjunto inglés, que se lanzará a por él este mismo mes de enero”, indicó Don Balón.

Ve Pep en Vidal a aquel jugador que le maneje los tiempos en el centro del campo, un ida y vuelta que además de marca le da salida con el balón. Por ahora cuenta con Fernando y Fernandinho, el segundo más rendidor que el primero, pero ninguno con la versatilidad y el panorama de juego del chileno.

Otros que interesan a Guardiola para reajustar su línea defensiva son Héctor Bellerín y Leonardo Bonucci. Ambos costarán mucho dinero y no serán fácil de negociar. El primero es del ADN de Wenger en el Arsenal y el segundo es uno de las piedras angulares del multicampeón Juventus.

En ataque se menciona el interés por Pierre-Emerick Aubameyang, a quien Guardiola conoce muy de cerca tras sus tres años en la Bundesliga, y de quien podría sacar gran provecho por su explosividad y buen dominio de balón.

La combinación De Bruyne-Aubameyang podría resultar letal en el ataque citizen gracias a la velocidad y precisión de ambos, y sería un adherente perfecto para el funcionamiento de un Guardiola que le ha imprimido más verticalidad a su fútbol de posesión.

Si con lo que tiene el City es el líder de la Premier tras siete fechas, con seis victorias y solo un partido perdido, y además tiene a Inglaterra encantada por su desempeño, imaginémonos ahora al Ferrari remodelado con Bonucci, Bellerín, Vidal y Aubameyang.

De ensueño.

También te puede interesar:

No contaban con mi astucia

The Wonder Boy