Andrea Pirlo: del peor córner de su carrera a un pase magistral en el mismo partido

Andrea Pirlo lleva 21 años impartiendo clases de golpeo de balón. Lo hacía en el Brescia, con 16 años, cuando lejos de ser una leyenda tan solo destacaba por ser el futbolista más joven en debutar con el equipo lombardo en la Serie A, y lo hace ahora en Nueva York con 36 años a las espaldas. Pero dicen que hasta los mejores maestros echan un borrón de vez en cuando y Pirlo echó el suyo en el último partido del New York City contra los Vancouver Whitecaps.

En la segunda mitad del encuentro en el legendario Yankee Stadium del Bronx neoyorquino, Pirlo acomodó la pelota con suavidad junto al banderín de córner para ejecutar una de sus especialidades: el lanzamiento de esquina a balón parado. La pelota, contra todo pronóstico, no acabó en la cabeza de ningún compañero sino en el cielo de Nueve York. Cómo sería el golpeo del veterano centrocampista italiano que el canal oficial de la Major League Soccer en YouTube le ha dedicado un montaje en el que la pelota de Pirlo acaba visitando la estratosfera...

No obstante, Pirlo tuvo tiempo para dejar su huella en la victoria por 3-2 frente a los Whitecaps. Trabajando en la banda zurda del campo firmó una actuación completa durante los 86 minutos que jugó y además fabricó una asistencia magistral. En el minuto 41 de la primera mitad, la bota derecha le funcionó como acostumbra y pudo asistir a David Villa desde la esquina para que el delantero español anotase uno de los tantos más bellos de su carrera en Estados Unidos con una volea magistral.

Con Pirlo y Villa en el once, New York City marcha sexto en la Conferencia Oeste de la MLS, justo en el límite que marca el acceso a la fase final y a cuatro del líder, el Montreal Impact de Didier Drogba. David Villa, con 6 tantos, es uno de los mejores goleadores de la liga junto a Adi (Portland, 7 goles), Wondolwski (San Jose, 6) y Giovinco (Toronto, 6) El asturiano es además, el futbolista que más chuta entre los tres palos de todo el campeonato.

También te puede interesar:

El golazo que desvela el talento de Wayne Rooney cuando tenía 10 años

Un jugador sueco lanza el banderín de córner como una jabalina a la afición rival

McDonald Mariga (Latina) recibe la sanción más extraña del año en Italia