A De Gea se le debe la presunción de inocencia

A De Gea se le debe la presunción de inocencia

El mundo del fútbol está tan implantado en el centro de nuestra sociedad que llegamos a pensar que los jugadores profesionales, simplemente por eso, deben ser modelos cívicos. Y no es así, son jóvenes como otros cualquiera, que ganan mucho dinero --eso sí-- y que deben tener un mínimo de decoro en cuanto a su vida pública por el respeto al menos a todas esas miradas de niños pequeños que les idolatran. Pero hasta ahí.

Los futbolistas no son empleados públicos, ni dependen del dinero de nuestros impuestos para vivir, por lo que pueden hacer con su vida y su dinero lo que les plazca. Incluso, si así lo desean, gastándoselo en prostitutas.

En el cuartel general de La Roja en la Euro, en la paradisíaca Isla de Ré, saltó ayer la noticia de que David De Gea estaba involucrado en una trama de abusos sexual a una prostituta por parte de su amigo Iker Muniaín. Según la noticia, que corrió como la pólvora, De Gea habría pagado para que el jugador del Athletic de Bilbao tuviera una fiesta en un hotel, y acabó haciendo de cicerone para el extremo internacional además de intentar montar una orgía con la misma chica y cuatro compañeros del United.

Lo cierto es que la prostitución no es delito en España ni en Inglaterra, y aunque a Muniain si se le ha acusado --la chica, que no el juzgado-- de abuso físico y sexual, contra De Gea sólo se ha vertido que mando unos mensajes de móvil a la misma para concertar la cita.

Durante todo el día se rumoreó que De Gea dejaba la concentración, pero a media tarde, tras el entrenamiento, el exportero del Atlético de Madrid organizaba una rueda de prensa y aseguraba que era todo una confabulización contra él.

Lo cierto es que se han vertido unos mensajes de WhatsApp a través del medio español "El Confidencial" en los que parece que De Gea si montó estas fiestas, aunque el portero asegura que no son suyos y hoy en día ese tipo de conversaciones se pueden falsificar muy facilmente.

Pero es que no debería importar. Fuentes cercanas a la plantilla de La Roja para la Euro nos han confirmado que todos están con De Gea, que nadie tiene interés ninguno en saber si esto ocurrió o no y que lo que pretenden es que la tormenta pase rápido para que el portero se pueda centrar en su trabajo. El propio Del Bosque ha asegurado que él quiere creer a su portero y que la noticia no afectará en nada su decisión de si el del Manchester United es titular o no ante la República Checa.

Obviamente, no puede ser este el mejor estado de concentración en el que se encuentre el portero y aunque él mismo aseguró que ahora está incluso más motivado para rendir más y mejor en la Euro, Del Bosque tendrá que pensar muy bien si le deja ponerse bajo palos en el debut del torneo el lunes.

Lo que si está claro es que no solo De Gea, si no cualquiera, es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto bien haría el gran público en esperar más acontecimientos antes de arremeter contra el internacional.

También te puede interesar:

Simeone y Saúl, los puntales a mantener

España derrapa en la primera curva

Las lágrimas de Juanfran