Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica
  • DISTRITO FEDERAL, MEXICO - MAYO 26: Ignacio Ambriz, durante su presentacion como Director Tecnico del America en las instalaciones de Coapa el 26 de Mayo de 2015 en el Distrito Federal, Mexico (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)DISTRITO FEDERAL, MEXICO - MAYO 26: Ignacio Ambriz, durante su presentacion como Director Tecnico del America en las instalaciones de Coapa el 26 de Mayo de 2015 en el Distrito Federal, Mexico (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)



    Dicen que cuando algo anda bien, hay que disfrutarlo al máximo, porqué nunca se sabe cuando vendrá el duro golpe. Algo así está sintiendo el gran y orgulloso ‘mundo americanista’ con la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo azulcrema, pues esa soberbia ganadora parece que deberá ser guardada un tiempo.

     

    Y no es sólo por el hecho de que Ambríz llegue luego de ser despedido de Querétaro tras sumar apenas 5 puntos de 21 posibles en este Clausura 2015, lo que le valió ser despedido para dar paso a Víctor Manuel Vucetich, quien llevó a los Gallos hasta la Gran Final.


    También se le suma que en su trayectoria de 161 partidos de torneo local, el ex capitán de la Selección Mexicana en EEUU 1994, apenas acumula 52 triunfos, 45 empates y 64 descalabros para una nada presumible efectividad del 41.61%.

     

    DISTRITO FEDERAL, MEXICO - MAYO 26: Ignacio Ambriz, durante su presentacion como Director Tecnico del America en las instalaciones de Coapa el 26 de Mayo de 2015 en el Distrito Federal, Mexico (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)DISTRITO FEDERAL, MEXICO - MAYO 26: Ignacio Ambriz, durante su presentacion como Director Tecnico del America en las instalaciones de Coapa el 26 de Mayo de 2015 en el Distrito Federal, Mexico (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)


    Tampoco es de presumir que no haya ganado ningún título con Querétaro, San Luis, Puebla y Chivas, sus anteriores escuadras, situación similar a la vivida por Miguel Herrera antes de llegar a

    Leer más »from El fracaso que acecha a Ambríz en el América
  • El Galatasaray logró su vigésimo título de la Liga turca y la felicidad de sus hinchas fue doble ya que la consecución llegó tras empatar (2-2) contra el Fenerbahce , segundo clasificado, en un encuentro tenso y extraño. Tal fue la tensión que cuatro jugadores del Fenerbahce tuvieron que enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo tras ver tarjeta roja; tal fue la sorpresa que los cuatro fueron expulsados en apenas 10 minutos.

    Supporters celebrate after Galatasaray were crowned champions of Turkey's top flight for a record 20th time on May 25, 2015 in Istanbul (AFP Photo/Bulent Kilic)Supporters celebrate after Galatasaray were crowned champions of Turkey's top flight for a record 20th time on May 25, 2015 in Istanbul (AFP Photo/Bulent Kilic)

    En los ocho minutos de tiempo añadido, el colegiado echó a Bruno Alvés por una mano inexistente, a Caner Erkin por protestar y a Pierre Webó por una durísima entrada. Anteriormente, en el minuto 84, había expulsado el defensa Mehmet Topuz.

    El Fenerbahce, pese a todo, no se amilanó y busco la remontada con ocasiones durante todo el encuentro pero fue inútil. El eterno rival se anotó un título más y jugará en la Champions League la temporada que viene.

    También te puede interesar:

    Mientras tanto en China: va a por agua y acaba concediendo un gol imperdonable

    Leer más »from Fenerbahce desencadenado: 4 tarjetas rojas en 10 minutos
  • Primero un noruego de (supuesta) enorme clase ficha por el Real Madrid a los 16 años, ahora un compatriota suyo anota un gol idéntico al que consiguió Marco Van Basten en la final de la Eurocopa de 1988 contra la URSS. Definitivamente, algo está ocurriendo al norte del norte.

    El autor de la última genialidad es Stefan Rodevåg, que se gana la vida como delantero en el Falkenberg. En el 2-0 frente al Hacken sacó brillo a la memoria de todo el país y les hizo volver en el tiempo 27 años. Justo al preciso instante en el que un holandés levantaba al mundo de su butaca con un tiro genial.

    El gol de Rodevåg es prácticamente igual al del delantero milanista. Tras un centro largo desde la derecha, muy balón llovido y apetecible para empalmarla de derecha. El cañonazo por la escuadra. Van Basten remató más escorado que Rodevag, con menos ángulo, pero la jugada es prácticamente idéntica. Una joya del revival.

    También te puede interesar:

    Mientras tanto en China: va a por agua y acaba concediendo

    Leer más »from Golazos del infrafútbol: un delantero noruego copia la mítica volea de Van Basten
  • Si Mwepu Ilunga ha pasado a la historia del fútbol comedia por su maravillosa jugada en el Mundial 74, deberíamos ser justos y elevar al mismo olimpo al  arquero del Chongqing Lifan. Sus méritos resultan evidentes después de ver esta grabación con su última jugada.

    Sucedió durante el 1-1 frente al Liaoning Whowin. Los visitantes se adelantaron gracias a un tanto de Liu Yu y se las prometían muy felices. No contaban con que su propio arquero les amargaría la fiesta de la manera más inverosímil.

    El Liaoning fuerza un tiro lobre al borde del área rival y sacan rápido. La magia reside en que justo en ese momento de tensión competitiva suprema el arquero que debería  estar organizando la defensa, estaba refrescándose con una botela de agua dejando completamente desguarnecido el arco.

    Saque rápido, oportunismo de Ding Haifeng y gol a arco vacío mientras el golero acaba de hidratarse en el peor momento posible. Lo nunca visto.

    También te puede interesar:



     

    Leer más »from Mientras tanto en China: va a por agua y acaba concediendo un gol imperdonable
  •  

    La nobleza del futbol nos permite practicarlo sin necesidad de recibir premio alguno, sino la satisfacción de hacerlo, de marcar un gol, ganar un partido o simplemente de convivir con amigos y familia; eso es su esencia y por ello es el más popular del planeta.

    Antes, era muy común verlo practicar en la calle, con los vecinos de la cuadra en las cásicas 'cascaritas'; sin embargo, el inexorable crecimiento de la marcha urbana y por ende del flujo vehícular, ahora eso sería considerado prácticamente un deporte extremo, por ello se ha puesto de moda el practcarlo de una manera más organizada y segura: en canchas con ligas organizadas.

    Por ello, las variaciones del futbol de 'cancha grande' reinan en México, especialmente el llamado Fut7,  situación que Bridgestone aprovecha para organizar un torneo que en su tercera edición ofrece como gran premio que el equipo ganador viaje a presenciar la Gran Final de la Copa Libertadores.



    Las sedes participantes serán el Distrito Federal, Estado de

    Leer más »from El torneo que te hará cumplir un sueño
  •  

    La realidad de la industria del deporte en la actualidad, vista desde todos los ángulos posibles y que de uno u otro modo la integran, es innovar o permitir que otros lo hagan, ganando la batalla por la carrera que conduce a ganar los millones de dólares.

    Esa es la enseñanza que nos ha dejado el Sport Innovation Summit, evento de dos días que se efectuó en la Ciudad de México y que entregó auténtico oro molido a los asistentes, gracias a las gestiones de Arnaud Drijard y su equipo, los creadores del SIS, en esta su segunda edición.

     

    Personal del Gatorade Sports Science Institute estuvo presente y hablaron de cómo en 30 años ha evolucionado no sólo la manera en la que el deportista se hidrata, antes, durante y después de su actividad física, sino el cómo una serie de investigaciones y mediciones permiten tener una idea más clara sobre cómo

    Leer más »from Exitosa conclusión del SIS

  • Quien diga que no hay nada nuevo bajo el sol, quizás puede volvérselo a replantear. El mundo de la industria del deporte es quizás uno de esos pocos campos en la actualidad en donde no todo se ha dicho.

     

    Este concepto lo compartieron los primeros conferencistas del Sports Innovation Summit 2015, efectuado en la Ciudad de México, y que ayer tuvo su primer día de sesiones con varios tópicos como la tecnología portable (wearables), desarrollo de propiedades intelectuales y también el enganche digital con los aficionados, entre otros.

     

    Reconocer al cliente

     

    Antonio Zea, exdirector de innovación global para la división de futbol de la marca Adidas, hizo énfasis en el tema de conocer lo mejor que se pueda a los consumidores de un producto. En su particular experiencia, piensa que la clave de esta premisa es hacer las preguntas correctas en aras de obtener valiosas respuestas que ayuden a entender mejor a ese comprador final, averiguar qué es lo que lo motiva a adquirir un producto o

    Leer más »from Innovar o morir en la industria del deporte
  • El Leicester del Cuchu Cambiasso y Leo Ulloa ha protagonizado un final de campaña trepidante logrando la permanencia en la Premier League cuando todos los analistas les daban por descendidos. La celebración es inevitable y los dueños del club han querido sumarse a los festejos ofreciéndole al pueblo un poco de lo que más les gusta. Cerveza y fiesta.

    Los jugadores de Leicester City festejan tras asegurar su permanencia en la liga Premier el sábado, 16 de mayo de 2015, en Sunderland, Inglaterra. (AP Photo/Scott Heppell)Los jugadores de Leicester City festejan tras asegurar su permanencia en la liga Premier el sábado, 16 de mayo de 2015, en Sunderland, Inglaterra. (AP Photo/Scott Heppell)

    Vichai Srivaddhanaprabha y Aiyawatt Raksriaksorn, dueños del Leicester han anunciado en la web oficial del club que invitarán a la primera ronda de bebidas a todos los aficionados que acudan al último partido de la temporada contra el Queens Park Rangers.

    "Queremos agradecer a los fans el increíble apoyo durante toda la temporada. Incluso en los momentos más difíciles, cuando todos pensaban que no teníamos opciones, nuestra fiel hinchada continuó creyendo y respaldando al equipo. Nuestros jugadores se han sentido inspirados continuamente por su apoyo, que ha sido un factor clave para que el equipo sellase la permanencia en la Premier

    Leer más »from Paga el jefe: los dueños del Leicester invitarán a cerveza a la hinchada en el último partido
  • SkiFootballSkiFootball


    Ganar tres títulos en la misma temporada, como puede hacer el Barcelona en breve, es complicado pero lo de la gente de This is Football roza lo imposible. Unos cuantos miembros de este portal dedicado al deporte rey se ha ido a Noruega para mezclar dos de sus pasiones en un mismo vídeo espectacular. Esquí extremo y fútbol.

    Formados en dos equipos de tres integrantes cada uno, el Team Ronaldos y el Team Telemark, disputan un encuentro de fútbol en mitad de la nieve, ladera abajo. Las imágenes, trufadas de piruetas y movimientos captados a cámara superlente, son sencillamente espectaculares.  

     

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


    Leer más »from Esquí extremo y fútbol: ¿qué puede salir mal?
  • Si tu dios es Pep Guardiola y sus embajadores en la tierrra el Barcelona pre-Luis Enrique y la Selección española campeona, ya tienes equipo favorito en la liga holandesa. Es el Groningen y su tarjeta de visita los dos golazos que anotaron en la última jornada manteniéndose estrictamente fieles a los mandamientos del tiki taka. Juego de posesión y toque por encima de todos.

    Sucedió durante el 5-4 contra el NAC Breda en al última jornada de la Eredivisie. Aunque es cierto que el fútbol holandés siempre se ha caracterizado por el espíritu ofensivo y el juego asociativo,  el estilo del Groningen es especialmente llamativo.

    En la clasificación, esó sí, se ha revelado como poco efectivo ya que los verdes se ha quedado a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a disputar la Europa League la próxima temporada.

    También te puede interesar:

    Golazos del infrafútbol: Michael Bradley anota el tanto de su vida en la MLS

    El Galatasaray, acusado de amaño tras esta jugada de su arquero

    Ronaldinho

    Leer más »from El Groningen marca dos golazos fiel a los mandamientos del tiki taka

Paginación

(5,224 historias)
Cargando...