Desde la redacción
  • L'asso brasiliano ormai ha spiccato il volo: gradino più basso del podio e tutte le prospettive per salire ancora. (Getty Images)L'asso brasiliano ormai ha spiccato il volo: gradino più basso del podio e tutte le prospettive per salire ancora. (Getty Images)

    Se dice, que todo aquel que tuvo la fortuna de ver al astro brasileño jugar de niño, tuvo que parpadear repetidas veces y pellizcar su brazo para saber que no estaba soñando.

    Neymar da Silva Santos Júnior, nació con espacio reservado entre las estrellas del fútbol. Con tan solo 6 años de edad, dejaba en ridículo a contrincantes, sin importar su tamaño, el balón no giraba, simplemente parecía estar atado a sus pies.
    Fue tanto el voz a voz, que el Santos FC no se pudo resistir a tal maravilla, y se lo robó al fútbol de la calle en el 2003, a la edad de 11 años.

    Neymar em 2010, defendendo o Santos.Neymar em 2010, defendendo o Santos.


    Zito, el capitán de la selección brasileña donde jugó “O Rei” Pelé, era el encargado de buscar a los talentos para el Santos FC, por aquella época. Al ver al chiquillo “Ney”, el tiempo se detuvo y de inmediato supo, que en Mogi das Cruzes - São Paulo, había parido al heredero del trono de un club y probablemente de una nación entera.

    Su magia es innata, nadie se atreve a decir que le enseño a jugar, ni tan siquiera su padre, que era

    Leer más »from La mejor jugada de Neymar Jr.
  • Argentina, Chile, Brasil, Uruguay. Sin Neymar pero con Messi, Luis Suárez, Alexis Sánchez y una pléyade de estrellas que llevan desgranando su calidad durante toda la temporada en Europa y en las ligas locales, se presenta una Copa América Centenario 2016 tan abierta como apasionante. Porque se jugará por primera vez fiera de Sudamérica, a partir del 3 de junio en Estados Unidos y porque el torneo llega a los 100 años de vida. Toda una institución del fútbol mundial.

    En el torneo participan las diez selecciones que componen la Conmebol, además de México (que participa como campeón de la Copa Oro 2015), Costa Rica (ganadora de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014) y Estados Unidos (que participa en calidad de nación anfitriona) Haití y Panamá representan a la CONCACAF.

    Grupo A (Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay)

    La Colombia de James Rodríguez y Pekerkman es la selección a batir en el grupo A. Equipo muy compensado desde atrás, con

    Leer más »from Copa América Centenario 2016: el análisis grupo a grupo
  • El equipo inglés confirmó la contratación del técnico portugués para las próximas tres temporadas con opción de quedarse hasta el 2020.El equipo inglés confirmó la contratación del técnico portugués para las próximas tres temporadas con opción de quedarse hasta el 2020.

    Jose Mourinho ya es entrenador del Manchester United y esto lleva aparejado varias consecuencias: que comienza una cuenta atrás en la cabeza de los aficionados de Old Trafford hasta el próximo título, que los periodistas cuentan ya las horas hasta el inevitable primer show del portugués en rueda de prensa y que los vendedores de souvenirs con la imagen de Mou ya se frotan las manos. Viendo la lista de productos que se pueden comercializar oficialmente con la marca Mourinho no es para menos.

    Los proverbiales flecos han aplazado hasta hoy la oficialidad del noviazgo entre Mourinho y el United, algo nada difícil de entender si repasamos el gigantesco y en ocasiones bizarro listado de productos que se pueden vender bajo la marca José Mourinho. Lo publica el periodista Venkat Ananth en su cuenta de Twitter e incluye desde las típicas tazas de café y bufandas hasta pasta dentífrica, juguetes, barajas de cartas, pintalabios o incluso lencería. 

    Esta es la interminable y sorprendente gana de

    Leer más »from La gigantesca y bizarra lista de productos con licencia Jose Mourinho
  • David Pocock, rugbier australiano y férreo defensor de los derechos homosexuales y combatiente de la violencia doméstica.David Pocock, rugbier australiano y férreo defensor de los derechos homosexuales y combatiente de la violencia doméstica.

    El australiano David Pocock, integrante de la selección australiana de rugby y reconocido activista de los derechos homosexuales en su país, propone acabar con el estereotipo de lo que significa “ser un hombre” y reevaluar los vicios que tiene la sociedad. 

    Como parte de una campaña de la marca Dove Men llamada “Journey to strength” (Viaje a la resistencia), Pocock asegura a la radiodifusora australiana SBS que “los niños y jóvenes son enseñados a no expresar sus sentimientos y emociones, lo que hace que los problemas empeoren”.

    David Pocock has not said where he would study next year but media reports have suggested England (AFP Photo/Martin Bureau)David Pocock has not said where he would study next year but media reports have suggested England (AFP Photo/Martin Bureau)

    El ex capitán de los Wallabies, en su afán por combatir la homofobia, la violencia doméstica y el sexismo, aprovecha el estatus que le da ser una figura pública para acabar con los mitos sobre lo que es “actuar y hablar como un hombre”. “Creo que crecemos con nociones diferentes de lo que significa ser fuerte y pienso que debemos hacer una pausa para reevaluar sobre los vicios que tenemos es realmente lo más importante. ”, prosiguió. 

    Desde que el año pasado

    Leer más »from Estrella de rugby aboga por una nueva definición de masculinidad
  • Diego Simeone y Zinedine Zidane no podían haber sido jugadores con estilos más dispares sobre el terreno de juego. Uno era todo esfuerzo, sudor, lucha y garra, el otro calidad, belleza, magia y destreza.

    Simeone vivió en una época equivocada en su selección nacional. De haber nacido diez años antes, el argentino hubiera caido como anillo al dedo en la Argenina de Bilardo que levantó la Copa Mundial en 1986. Sin embargo, chocó de frente con el estilo que los Basile, Passarella (quizás con este en menos medida) y Bielsa buscarón implatar en la albiceleste, y aunque fue un jugador clave durante los 90 en su selección, esa falta de definición del estilo ayudó a que una de las generaciones más talentosas de Argentina (Ortega, Basualdo, Aimar, Crespo, Sorin, Gallardo, etc.) se retirara sin un título que llevarse a la boca.

    Quizás por eso el argentino decidió, una vez convertido en entrenador, no comprometer jamás el estilo. Su forma de entender el fútbol es la forma en la que entiende el

    Leer más »from Final de la Champions League: Un duelo de entrenadores
  • Football Soccer - Colombia v Ecuador - World Cup 2018 Qualifier - Roberto Melendez Metropolitan Stadium, Barranquilla, Colombia - 29/03/16. Sebastian Perez of Colombia celebrates after scoring next to teammate Carlos Bacca. REUTERS/John VizcainoFootball Soccer - Colombia v Ecuador - World Cup 2018 Qualifier - Roberto Melendez Metropolitan Stadium, Barranquilla, Colombia - 29/03/16. Sebastian Perez of Colombia celebrates after scoring next to teammate Carlos Bacca. REUTERS/John Vizcaino

    Hablar de Sebastián Pérez es hablar de la sangre nueva del fútbol colombiano. Volante de marca con excelente técnica, hoy vive un momento dulce gracias a sus convocatorias a la selección de Colombia y al excelente rendimiento en Copa Libertadores del Atlético Nacional de Reinaldo Rueda, donde ha sido pieza fundamental.

    Llevan varios días en los Estados Unidos, ¿Cómo ha sido la preparación?

    Considero que muy buena por parte del cuerpo técnico y del grupo de jugadores. Ya llevamos varios días en Miami trabajando intensamente y con una muy buena temperatura a pesar que ésta es una época con mucho calor; pero venimos motivados y creo que el equipo se está adaptando fácilmente.

    ¿En estos primeros trabajos, qué le pide el Cuerpo Técnico?

    Debemos mecanizar y aprendernos muchos movimientos por lo que hay jugadores nuevos y otros con poco tiempo de trabajo con ellos. Que memoricemos, sepamos que quieren tácticamente y que nos conozcamos muy bien todos, estando convencidos de la idea que ellos

    Leer más »from En Colombia estamos ilusionados: Sebastián Pérez
  • GRA431. BARCELONA, 23/05/2016.- El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. saluda a la afición durante la celebración por la consecución de los títulos de Liga y de Copa del Rey que el equipo ha ofrecido a la afición esta noche en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro GarcíaGRA431. BARCELONA, 23/05/2016.- El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. saluda a la afición durante la celebración por la consecución de los títulos de Liga y de Copa del Rey que el equipo ha ofrecido a la afición esta noche en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García

    El de Neymar frente al Sevilla en la final de la Copa del Rey, el de Blaise Matuidi para abrir la victoria del PSG contra el Marsella en la Copa de Francia o el de Andre Silva, del Porto, en la final de la Taça de Portugal optan a mejor gol copero del año según una interesante encuesta publicada por el portal brasileño 'Globosporte'

    La excepcional jugada del delantero brasileño figura junto a otros bellos tantos, Andy Halliday (Glasgow Rangers) y su gol en la final de la Copa de Escocia y Jason Puncheon (Crystal Palace) por su esfuerzo en el partido  definitivo de la última FA Cup  también optan. La votación está dejando a Neymar como líder aunque seguido de cerca por Andre Silva.

    ¿Qué gol te parece más bello?

    También te puede interesar:

    Steven Gerrad, Kaka y Sebastian Giovinco son los futbolistas mejor pagados de Estados Unidos

    Franco Vázquez: el que más faltas recibe y el que más comete en las grandes ligas europeas

    El emocionante discurso motivador del entrenador del Toulouse

    Leer más »from Un golazo de Neymar, entre los mejores tantos coperos del año según Globosporte
  • Foto: Inverness Caledonian ThistleFoto: Inverness Caledonian Thistle

    John Hughes abandonó el banquillo del Inverness Caledonian Thistle el pasado 20 de mayo y desde entonces, el equipo escocés busca suplir la marcha del técnico que les llevó hasta el primer título de su historia: la Copa del año pasado. Entre las miles de opciones que han llegado a manos del club escocés destaca la candidatura de un niño de siete años.

    La carta solicitando el puesto está escrita a mano y está dirigida a Kenny Cameron, el presidente del club. En la misma, según ha informado el club en su web oficial, Ewen declara que no tendría problema en compaginar la escuela con el fútbol siempre que le "dejasen salir de la escuela más temprano cuando haya partidos importantes"

    Football Soccer - Celtic v Inverness Caledonian Thistle - Ladbrokes Scottish Premiership - Celtic Park - 20/2/16 Inverness Caledonian Thistle manager John Hughes Action Images via Reuters / Graham Stuart Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.Football Soccer - Celtic v Inverness Caledonian Thistle - Ladbrokes Scottish Premiership - Celtic Park - 20/2/16 Inverness Caledonian Thistle manager John Hughes Action Images via Reuters / Graham Stuart Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

    "Estoy seguro que no habrá problemas mientras los jugadores me ayuden con mi tarea", explica.  El club escocés ha publicado la carta original en su sitio web acompañada de una frase irónica. "Creemos que Ewan podría ser un gran candidato para la vacante como entrenador. ¿Qué pensáis?"  

    John Hughes entrenaba

    Leer más »from Un niño de siete años presenta su candidatura para entrenador del Inverness
  • El jugador de los Cavaliers de Cleveland LeBron James anota un mate ante los Raptors de Toronto durante la primera mitad del Juego 5 de la final de la Conferencia Este de la NBA, el 25 de mayo de 2016, en Cleveland. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)El jugador de los Cavaliers de Cleveland LeBron James anota un mate ante los Raptors de Toronto durante la primera mitad del Juego 5 de la final de la Conferencia Este de la NBA, el 25 de mayo de 2016, en Cleveland. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

    La parte ociosa del cerebro de LeBron James está apagada. Su imaginación sólo entiende de una cosa en estas fechas tan señaladas para todo aspirante a campeón que se precie: llegar y ganar en las Finales de la NBA. Ya habrá tiempo después de digerir la derrota o saborear la victoria, de descansar, y por qué no, de pensar en el futuro.

    James pasará a ser agente libre este verano. Su retorno a casa lo hizo con el afán de ganar un campeonato con el equipo de su corazón, Cleveland Cavaliers. Sí, a Miami Heat también le ha dedicado varios latidos, pero aquella fue una cuestión de ambición. El ‘Big Three’ era sinónimo de campeonato y fue a por ello sin dudarlo dos segundos. Una vez alcanzado su objetivo de dos anillos de la NBA, regresó al lugar del que salió. Con menos ruido, eso sí, sin que medio mundo estuviera pendiente de la ya célebre, ‘La Decisión’.

    Los Cavaliers construyeron un equipo a su medida y tras desperdiciar la bala de las Finales del año pasado, esta temporada vuelven a

    Leer más »from Miami, Los Ángeles, Cleveland... La nueva decisión de LeBron
  • A Martina Navratilova muchos la consideran la mejor tenista de todos los tiempos. Haber regresado a los 48 años al circuito agrandó todavía más su leyenda. En 1994 se retiró con un bagaje impresionante de 18 Grand Slams obtenidos (en singles). Martina volvería a competir una década después. Lógicamente, los resultados fueron diferentes, pero la vuelta resultó mejor de lo esperado. En 2004, la argentina Gisela Dulko se dio un gusto y la venció en Roland Garros y luego en Wimbledon. En el Grand Slam británico de ese año la norteamericana, con 47 años, se convirtió en la jugadora de mayor edad en ganar un partido en la era abierta, con un categórico 6-0 y 6-1 ante la colombiana Catalina Castaño. Su último encuentro en esta modalidad fue en junio de 2005, en el WTA de Holanda

    En dobles obtendría sus mayores logros en su nueva experiencia. Junto al estadounidense Mike Bryan, Navratilova ganó una vez más la prueba de dobles mixtos en el US Open 2006. Sería su título número 59 de Grand Slam

    Leer más »from Los regresos más impactantes en el tenis

Paginación

(6,401 historias)