Desde la redacción
  • Hay un día al año en que el fútbol americano desplaza al fútbol como deporte rey. Uno de los espectáculos más importantes y más esperados de la temporada es el Super Bowl, que se disputa el primer domingo de febrero y cierra la temporada de la National Football League (NFL).

    Pero es mucho más que un partido. Es casi una fiesta nacional, de hecho se considera que es cuando más comen y más beben los estadounidenses. Toda gran estrella o mito de la música que se precie quiere participar en el concierto que se organiza en el descanso o cantar el himno: Withney Houston, Michael Jackson, Rolling Stones o U2 son algunos de los que mejor sabor de boca dejaron entre los espectadores. Este año Beyonce, Coldplay y Bruno Mars no han decepcionado.

    Y si hay un gran beneficiado de este descomunal espectáculo es la televisión. Hasta cinco millones de dólares se calcula que puede haber pagado una marca este año por treinta segundos de gloria ante millones de espectadores. Entre ellos este año se ha

    Leer más »from El anuncio de Neymar que robó todo el protagonismo al Super Bowl
  • El lateral colombiano anotó el único gol de su equipo en el empate 1-1 con Milan en el Meazza.El lateral colombiano anotó el único gol de su equipo en el empate 1-1 con Milan en el Meazza.

    Más que un futbolista, Pablo Armero se había convertido para los hinchas del Milan en un arma arrojadiza. En apenas ocho meses pasó de fichaje ilusionante a un cromo negro más para afearle a Galliani y Berlusconi sus últimos años de gestión. El que fuera lateral zurdo de proyección en el Udinese y en el Nápoles, vivía apartado del foco tras fracasar en la Premier League hace dos temporadas. Del West Ham pasó al Milan, su gran reto y de ahí Flamengo. Sin pena ni gloria, hace un mes, regresó a Údine. Pablito decidió volver al punto de partida y tras seis partidos en el banco, al séptimo trabajó. Armero ha vuelto a las canchas vengándose precisamente del Milan.

    Al cuarto de hora se formó una piña humana en la banda derecha de San Siro. Un montón de chaquetones negros y camisetas rayadas apelotonados y zumbando de júbilo. Cuando el realizador abrió el plano descubrimos a Pablito Armero, con la sonrisa de oreja a oreja porque acaba de marcar su primer gol en tres años. Porque lo había

    Leer más »from La inesperada vendetta de Pablo Armero
  • La Vecchia Signora ganó 2-0 como visitante, con goles de Cuadrado y Dybala, y se mantiene a tres de la cima de la Serie A. La semana que viene recibe al líder.La Vecchia Signora ganó 2-0 como visitante, con goles de Cuadrado y Dybala, y se mantiene a tres de la cima de la Serie A. La semana que viene recibe al líder.

    Higuaín y Dybala son los dos mascarones de proa de Napoli y Juventus en la pelea por el 'scudetto' Cuando marca uno le replica el otro en la pelea de gallos más salvaje del viejo continente. Lo agradecen juventinos y napolitanos, disfrutan los aficionados al fútbol de todo el mundo y a nosotros nos facilitan el trabajo. Nunca fue más sencillo escoger delanteros en el once ideal de la semana.

    Arquero

    Heurelho Gomes (Brasil, Watford) El veterano arquero del Watford arrancó frustrando los intentos a quemarropa de Davies con dos manos prodigiosas. Más tarde bloqueó bien el intento de gol olímpico de Lamela, un par de buenos tiros de Kane, otra mano a Son... Pudo hacer más en el único gol de los Spurs pero su partido es de notable alto.

    Defensas

    Santiago Arias (Colombia, PSV) El defensor de la selección Colombia grito en la victoria por 0-2 del PSV ante el Utrecht. El 4 del equipo fabril, con un movimiento de puro delantero, corrió un pase de Luuk de Jong al espacio y supo mantenerse

    Leer más »from El duelo Higuaín-Dybala protagoniza nuestro once latinoamericano de la semana
  • Golden State Warriors players, Draymond Green, left, and Stephen Curry, right, reacts to watching President Barack Obama, center, mimicking Curry's 'clowning' on the basketball court, during a ceremony honoring the 2015 NBA Champions during a ceremony in the East Room of the White House in Washington, Thursday, Feb. 4, 2016. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)Golden State Warriors players, Draymond Green, left, and Stephen Curry, right, reacts to watching President Barack Obama, center, mimicking Curry's 'clowning' on the basketball court, during a ceremony honoring the 2015 NBA Champions during a ceremony in the East Room of the White House in Washington, Thursday, Feb. 4, 2016. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

    Demasiado acostumbrado a los halagos, a Stephen Curry no le tose nadie… que no sea Barack Obama. El presidente de Estados Unidos es uno de los pocos mortales que se atrevió, en tono jocoso, a apretar las tuercas al armador. Sucedió en el feudo del mandatario, en la Casa Blanca, durante la visita de Golden State Warriors, que recibieron un homenaje en Washington después de quedar campeones de la NBA la temporada pasada.

    Durante el acto, Curry se llevó tres perlas del presidente. Dos dirigidas a su persona y otra al grupo. No faltaron las risas entre la comitiva de la bahía de San Francisco y Obama. El líder estadounidense no dudó en imitar la manera en la que el Jugador Más Valioso de la NBA celebra sus éxitos. El jugador llegó a la Casa Blanca después de completar una gran actuación ante Washington Wizards la noche anterior. Anotó 51 puntos (fue la cuarta ocasión en su carrera que supera los 50 puntos en un juego) de los que 33 de ellos fueron desde el perímetro gracias a 11 triples

    Leer más »from Los jocosos desplantes de Barack Obama a Stephen Curry
  • Ninguno de los dos puede dejar puntos en el camino si quiere aspirar a los puestos de clasificación de la tabla. Mauro Icardi será titular en el neroazzurro.Ninguno de los dos puede dejar puntos en el camino si quiere aspirar a los puestos de clasificación de la tabla. Mauro Icardi será titular en el neroazzurro.

    Mauro Icardi le robó la mujer a Maxi López, Mauro Icardi es blanco de las ironías de su propio entrenador y su puntería en el derbi carne de chiste para la hinchada rival. Se habla mucho de Icardi, siempre en el centro de las polémicas más accesorias, pero mientras tanto el delantero rosarino se ha dedicado a celebrar su gol número 50 en la Serie A. Si nos atenemos a los números, la única carta de presentación válida para un delantero centro, convendremos en que no están nada mal para un futbolista con tan solo 22 años en el cuentakilómetros.

    Si añadimos algo de contexto histórico al asunto, las marcas del argentino discutido por excelencia brillan aún más. A los 22 años ni siquiera bestias como Baggio, Totti o Del Piero habían alcanzado los guarismos del argentino. Quizá el único caso de precocidad anotadora similar a la suya en Italia haya que buscarlo en las botas de Alberto Gilardino, una bomba en el fútbol italiano de principios de década.

    Icardi acumula 100 partidos en la 

    Leer más »from Mauro Icardi: 50 goles en la Serie A a los 22 años
  • El centrocampista brasileño del Nápoles, Allan (C), reclama tras caer entre los jugadores del Bolonia Daniele Gastaldello (I) y Luca Rizzo (D) durante partido de liga italiana en el estadio Dall'Ara de Bolonia el 6 de diciembre de 2015. (AFP | VINCENZO PINTO)El centrocampista brasileño del Nápoles, Allan (C), reclama tras caer entre los jugadores del Bolonia Daniele Gastaldello (I) y Luca Rizzo (D) durante partido de liga italiana en el estadio Dall'Ara de Bolonia el 6 de diciembre de 2015. (AFP | VINCENZO PINTO)

    Nápoles lleva seis meses repitiendo el mismo rito. Cierra los ojos, reposa la cabeza en la almohada y encuentra la paz del sueño sabiendo que Gonzalo Higuaín ha vuelto a marcar. El delantero argentino ha enchufado 23 goles en 23 jornadas y el Napoli sueña con el 'scudetto' como no lo hacía desde la época de Diego Armando Maradona. Para el espectador despistado el Napoli de Sarri son el Pipa y diez más, si acaso el oportunismo de Callejón, la ruptura de Hamsik o la habilidad de Mertens, pero la clave está un peldaño más abajo. En la sala de máquinas del equipo celeste trabaja a destajo un brasileño con un nombre conveniente. Allan, como Poe en la literatura, toca con inteligencia y aterroriza con sus creaciones. Es la pieza indispensable del líder de la Serie A.

    En septiembre Allan, en diciembre Allan, en febrero Allan... Un vistazo al once ideal latinoamericano que elaboramos cada semana en Yahoo! con los futbolistas más destacados de la jornada en Europa basta para entender que la

    Leer más »from El estrepitoso Allan: la pieza indispensable del Nápoles es brasileña
  • Michael Jordan of the Chicago Bulls (L) and Kobe Bryant of the Los Angeles Lakers chase a loose ball during their NBA All-Star game at Madison Square Garden in New York, in February 1998 (AFP Photo/Henny Ray Abrams)Michael Jordan of the Chicago Bulls (L) and Kobe Bryant of the Los Angeles Lakers chase a loose ball during their NBA All-Star game at Madison Square Garden in New York, in February 1998 (AFP Photo/Henny Ray Abrams)

    Ha tenido que pasar un ciclo de 20 años para que la historia se haya repetido. Hubo un día en que un jovencísimo, ambicioso y atrevido Kobe Bryant no dudó en entablar conversación con el monarca de la NBA, Michael Jordan.

    "¿Cómo se hace eso?", le preguntó con la inocencia de un recién llegado a la liga. La leyenda de Chicago Bulls no dudó en responderle. Vio potencial en Kobe, percibió una mezcla de talento y ganas de trabajar para llegar a su altura. En los últimos años de su carrera, la actitud de Kobe sedujo a Jordan, quien sin dejar de lado su garra competitiva marcó el camino del primerizo.

    "Tiene muchas habilidades, mucha confianza y es una cuestión de tiempo para él. Si te fijas en lo joven que es, tiene la edad de un segundo año de Universidad. Está en una liga muy dura, pero mejorará mucho si sigue aprendiendo", esgrimió Jordan tras un partido ante los Lakers a finales de los años noventa. Ya por entonces apostó por la valía de Kobe.



    "Me hizo una pregunta a mitad de la cancha

    Leer más »from Primero Jordan, luego Kobe, ¿ahora Wiggins?

  • El Aberdeen no gana la liga escocesa desde 1985. De hecho, ningún equipo excepto el Celtic o el Rangers ha ganado el campeonato desde hace 28 temporadas. Sirva este dato para valorar la gesta por la que están peleando este año los chicos de rojo, que viven a tres puntos del liderato después de vencer ayer al Celtic (2-1) Uno de los héroes de la tarde fue el delantero Jonny Hayes que contribuyó a la causa con un gol maravilloso.

    Los de rojo tan solo han sido capaz de ganar 5 partidos de los últimos 40 frente al dominante Celtic. Conviene destacar esta contundente estadística para entender la alegría de Hayes y de la mayoría de los 19.000 que se dieron cita en el Pittodrie Stadium.

    La jugada de Hayes es un clásico del estilo británico. El delantero Adam Rooney pelea en el aire un balón suelto que acaba rechazando a duras penas el israelí Bitton. Entonces aparece Hayes para bordar el concepto segunda jugada: control con la bota izquierda, aire en los pulmones y zurdazo tan potente y

    Leer más »from Golazos del infrafútbol: el trallazo de Hayes que impulsa los sueños ligueros del Aberdeen 30 años después
  • El Sindicato de Árbitros españoles de Segunda B y categorías regionales ha denunciado las agresiones sufridas por el padre de un colegiado menor de edad al intentar defender a su hijo durante un encuentro de la Cuarta Andaluza infantil disputado el pasado sábado . Según informa Diario de Cádiz, una pelea en la grada terminó con el agredido atendido de múltiples heridas en el hospital. 

    Pablo García, de 16 años, arbitró el encuentro entre la Escuela Bahía de San Fernando B y el Sporting Conil B. Durante el partido, el delegado del equipo local acabó expulsado por insultos al colegiado. El acta recoge la expresión"Sinvergüenza, os habéis cargao el partido". Más tarde varios padres protagonizaron una pelea que requirió la intervención de la Policía y en la que el padre del árbitro salió golpeado por la espalda de esa pelea tras tratar de defender a su hijo. 

    Leer más »from El padre de un árbitro menor acaba en el hospital por defender a su hijo
  • The two met at Clemson, where they were both athletes. Burns, 26, was diagnosed with ovarian cancer just two months ago.The two met at Clemson, where they were both athletes. Burns, 26, was diagnosed with ovarian cancer just two months ago.

    Brittany Burns, la prometida de Tony Steward, jugador de los Buffalo Bills de la NFL, murió a causa de cáncer de ovario con tan solo 26 años.

    Antes de comprometerse con el deportista, a Burns le fue diagnósticado un extraño tipo de cáncer en diciembre de 2015 y lastimosamente falleció al inicio de la semana.

    Steward y Burns crearon una asociación para recolectar dinero y ayudar a las pacientes con cáncer de ovarios. Ella estaba siendo tratada de la enfermedad en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos.

    El jugador le rindió un tributo a su prometida a través de Instagram.

    También te puede interesar:

    Ken Stabler tenía enfermedad cerebral ETC
    El racismo quiere derribar a Newton
    Lady Gaga cantará el himno nacional en el Super Bowl

     

    Leer más »from La prometida de jugador de NFL muere de cáncer de ovario

Paginación

(6,051 historias)