Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica
  • Toshihiro Aoyama se gana la vida como mediocentro defensivo en el Sanfrecce Hiroshima. Esta combinación de factores posicionales y geográficos significa que no suele celebrar muchos goles y que al resto del planeta nos cueste bastante descubrirlos. La historia cambió este martes.

    El futbolista que nunca había disputado ningún partido con la selección nacional, el futbolista que jamás había anotado un gol vistiendo la casaca azulona, se desquitó con un trallazo de categoría mundial. Desde 40 metros, Aoyama y su bota derecha saludaron al mundo.

    La víctima fue la selección nacional de Uzbekistán durante un partido amistoso que terminó con resultado favorable de 5-1 para los nipones. El arquero rival despejó y muy bien de puños un saque de esquina japonés y el talento con potencia de Aoyama hicieron el resto. Uno de los mejores goles de la jornada internacional.

    También te puede interesar:

    A los 102 años le robaron todo, pero el Spartak de Moscú acudió al rescate

    Golazos del infrafútbol:

    Leer más »from Aoyama nunca había marcado con Japón, hoy lo hizo desde 40 metros
  • HANOVER, GERMANY - JUNE 26: Pavel Pardo of Mexico during the penalty shootout by the Semi Final match between Mexico and Argentina for the FIFA Confederations Cup 2005 at the AWDArena on June 26, 2005 in Hanover, Germany. (Photo by Friedemann Vogel/Bongarts/Getty Images)HANOVER, GERMANY - JUNE 26: Pavel Pardo of Mexico during the penalty shootout by the Semi Final match between Mexico and Argentina for the FIFA Confederations Cup 2005 at the AWDArena on June 26, 2005 in Hanover, Germany. (Photo by Friedemann Vogel/Bongarts/Getty Images)


    Pável Pardo, primer mexicano en hacer un gol en la Bundesliga, habló en exclusiva para Yahoo, donde explicó
    porqué son tan pocos futbolistas mexicanos los que triunfan en Europa. Según él, el gusto por la fiesta causa estragos. 

    Pardo, actual embajador del “Sueño MLS”, aseguró que a “muchos jugadores mexicanos les cuesta dejar la fiesta” y que ello tiene influencia directa en su adaptación al juego más exigente y profesional que se ejerce en Europa.

    “En México, con 23 años, cometí muchos errores, como salir de fiesta y empalmar con algún entrenamiento. Cuando llegué a Alemania aprendí que mi rendimiento mejoró cuando dejé de cometer esos errores. Si quieres ser el número uno tienes que entrenar como el número uno”.

     

    LEIPZIG, GERMANY - JUNE 29: The German Team with (L-R) Michael Ballack, Robert Huth, Per Mertesacker, Gerald Asamoah and Torsten Frings expecting the free kick of Pavel Pardo (R) of Mexico during the game between Germany and Mexico for the third place of the FIFA Confederations Cup 2005 at the Zentral Stadium on June 29, 2005 in Leipzig, Germany. (Photo by Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images)LEIPZIG, GERMANY - JUNE 29: The German Team with (L-R) Michael Ballack, Robert Huth, Per Mertesacker, Gerald Asamoah and Torsten Frings expecting the free kick of Pavel Pardo (R) of Mexico during the game between Germany and Mexico for the third place of the FIFA Confederations Cup 2005 at the Zentral Stadium on June 29, 2005 in Leipzig, Germany. (Photo by Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images)



    El ex de América aseguró que en Europa se ha de entrenar y jugar al 100 %: “Para ellos tienes que entrenar al 100% todos los días para tener la oportunidad de jugar el fin de semana. Y si no estás al 100% en ese partido es difícil que juegues el siguiente. Esto nos

    Leer más »from Pável Pardo: "A los futbolistas mexicanos les cuesta dejar la fiesta"
  • Foto: Facebook Spartak MoscúFoto: Facebook Spartak Moscú

    "Los que han tenido la oportunidad de jugar aquí han debido de sentirse muy felices" Esta declaración podíamos leerla hace unos días en la web del Spartak de Moscú y no corresponde a ningún futbolista recién fichado por el histórico club ruso. Son las palabras de Otto Fischer, uno de los hinchas más veteranos del club. A sus 102 años le han robado los ahorros de toda una vida, estaba en la calle, pero el club de su corazón ha acudido en su ayuda.

    Fischer fue víctima de una estafa en su domicilio de Kopeisk, a 1.500 kilómetros de Moscú, la semana pasada. Haciéndose pasar por un trabajador social, un ladrón se coló en su casa y le robó los 730.000 rublos (unos 12.600 dólares americanos) que guardaba en ella.

    Tras conocer la noticia, el Spartak puso en marcha una campaña de recaudación entre sus jugadores y anunció que destinará un porcentaje de la recaudación que se obtenga en las taquillas durante el próximo partido de la Premier League rusa contra el Kuban Krasnodar.

    También han

    Leer más »from A los 102 años le robaron todo, pero el Spartak de Moscú acudió al rescate
  • Captura YouTubeCaptura YouTube

    Ha merecido la pena desviar durante la mirada de la jornada internacional de seleciones durante un segundo solo por descubrir la espléndida obra de arte que nos regaló David Ball, jugador del muy infrafutbolero Fleetwood Town inglés, en la última jornada de la League One. Incluso en el tercer nivel del fútbol británico se puede descubrir oro.

    Ball anotó el empate (1-1) en el derbi de Lancashire frente al Preston North End con un ramalazo de genio digno del mismísimo Éric Cantona. Solo le faltó girarse y mirar desafiante a la tribuna tras entregar esta magnífica vaselina.

    Con solo cinco minutos por jugar y el marcado en contra. Ball recolectó un balón frente al área rival aunque un poco escorado hacia la derecha del campo. Controla de espaldas al arco, protege, se gira y pisando la pelota en un regate finísimo queda listo para lo inesperado. Para que su bota derecha fabrique un globo precioso con un único destino, la indefensa escuadra de Sam Johnstone.

    Golazo que cualquiera con un

    Leer más »from Golazos del infrafútbol: David Ball (Fleetwood Town) anota de vaselina a lo Cantona
  • Rafael Nadal pide disculpas

    El español Rafael Nadal juega contra su compatriota Nicolás Almagro en el día 5 del Masters 1000 de Miami, en Florida, el 27 de marzo de 2015 (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Mike Ehrmann)El español Rafael Nadal juega contra su compatriota Nicolás Almagro en el día 5 del Masters 1000 de Miami, en Florida, el 27 de marzo de 2015 (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Mike Ehrmann)

    Rafael Nadal manifestó que le pidió excusas a la capitana de la Copa Davis del equipo español Gala León y aclaró que sus palabras se malinterpretaron. De acuerdo a la raqueta española sus críticas eran hacia los dirigentes."Me sentí mal, de hecho tuve que mandarle un mensaje. Me disgusta tener que mandarle un mensaje pidiendo disculpas a alguien cuando he hablado tres días antes con ella en Indian Wells", dijo el número tres del mundo.

     Luego de su victoria ante Nicolás Almagro en el Miami Open, Nadal se vio en la obligación de aclarar sus críticas."La gente que dirige y que debe ejecutar y tomar decisiones tiene que ser gente que sepa de deporte, no gente que realmente no conozca bien el mundo del deporte", explicó.

     Las declaraciones a las que se refiere fueron un poco ambiguas. "Es como si me pones a mí de director de un hospital, no sé de medicina, no sé cómo funcionan las cosas", aspetó hace algunos días.

    "Estaba hablando de la gente que toma decisiones, que normalmente son los

    Leer más »from Rafael Nadal pide disculpas
  • La Federación Itaiana de fútbol está teniendo más trabajo de lo habitual estos días. Principalmente por un partido de la liga Eccelenza (el quinto nivel del fútbol italiano) entre el Vittoria y el Paterno, duelo de rivalidad regional, que ha terminado con 59 jornadas de suspensión en el expediente. 36 para los jugadores del Vittoria y 23 para los del Paterno.

    Todo por esta pelea colectiva y brutal en el túnel de vestuarios del Comunale de Vittoria, una pequeña ciudad de 60.000 habitantes al sur de Sicilia. El partido del domingo por la mañana acabó del peor modo posible.

    Empujones, puñetazos y patadas que provocaron la suspensión del partido y la hospitalización de Enzo Tornatore, un futbolista del Paterno, que acabó con costillas rotas y un neumotórax por los golpes sufridos en la refriega.

    Afortunadamente las cámaras de seguridad del estadio captaron las imágenes necesarias para identificar a los participantes en la pelea y la denuncia del periodista local Franco Assenza, que

    Leer más »from Vergüenza en Sicilia: la pelea que ha provocado 59 jornadas de suspensión
  • 750 partidos dan para muchos momentos estelares y más si el futbolista que los ha alcanzado es el mejor centrocampista de la historia en una selección campeona del Mundo y de Europa. Hablamos de Xavi Hernández y del último vídeo que protagoniza en el canal de YouTube del club blaugrana.

    Se titula "El juego de Xavi: ¿Qué gol es este?" y nos sirve para comprobar la memoria prodigiosa del astro y repasar, esto es lo importante, algunos highlights de su dilatada carrera. Por las manos de Xavi, en una tablet, pasan duelos contra el eterno rival en el Clásico, su vaselina al Rayo Vallecano o los derbis contra el Espanyol en época de Kluivert y Saviola.

    "Prueba superada", exclama Xavi el terminar el vídeo. Ya saben el resultado.

    También te puede interesar:

    Los terribles peligros de festejar un gol, según el Ferroviario Maputo de Mozambique

    Kaká no pone a Messi en su equipo ideal, ¿pero quienes ponen a Kaká en el suyo?

    Tim Cahill conoce a Jackie Chan y anuncia que harán un documental juntos

    Leer más »from Xavi celebra sus 750 partidos con el Barcelona sometiéndose a un test de memoria
  • Zlatan Ibrahimovic debería adoptar Polémica como segundo apellido. Justo cuando la controversia por sus críticas a Francia tras la derrota del PSG en Burdeos parecía desvanecerse (el sueco se refirió a la nación donde reside y trabaja como país de mierda) la ha reavivado con unas cuantas frases punzantes. Más madera para atizar el fuego.

    En declaraciones realizadas en el marco de la concentración de la selección sueca, en Solna y previa al amistoso contra Moldavia, el delantero anduvo lejos de retractarse de sus opiniones sobre los árbitros franceses. "Me han sancionado a mi en lugar de al árbitro por los errores que cometió", espetó. "A nosotros nos sancionan, a ellos jamás", abundó sobre el tema.

    "Estoy acostumbrado a las polémicas. Nadie habla de por qué estallé. No importa. Yo prefiero hablar con los pies y que sean otros los que sigan discutiendo", explicó.

    De todos modos, sí quiso aclarar que no tiene ningún problema con vivir en Francia. “No habría venido a Francia y no habría

    Leer más »from Zlatan Ibrahimovic aviva la polémica
  • La estadounidense Serena Williams durante una rueda de prensa en el Miami Open el 25 de marzo de 2015La estadounidense Serena Williams durante una rueda de prensa en el Miami Open el 25 de marzo de 2015

     

    La estadounidense Serena Williams nunca llega a un torneo con pocas expectativas y el Miami Open no será la excepción. "Lo que espero es hacerlo lo mejor posible", declaró en rueda de prensa, luego de asegurar que presenta ciertas molestias. "No siento ninguna presión porque he ganado este torneo en varias ocasiones, y me gusta estar aquí".

    No es un secreto que Serena disfruta mucha esta ciudad y prueba de ello es que le interesan otros deportes de la Ciudad del Sol, además del tenis. Se le ha visto en varias ocasiones apoyando al Miami Heat, con su buena amiga Caroline Wozniacki.

    Al ser cuestionada sobre el proyecto de un equipo de fútbol de la MLS, en el cual uno de los inversionistas sería David Beckham manifestó su interés: "Se que él (Beckham) está trabajando en el proyecto de su equipo, y eso va a ser realmente importante. No he tenido el tiempo de hablar con él al respecto, pero me encantaría hacerlo", explicó la número uno del mundo que debutará en  Miami el próximo fin de

    Leer más »from Serena está interesada en el equipo de la MLS de David Beckham
  • YoutubeYoutube

    Creo que la contribución del Ferroviario al fútbol mozambiqueño es innegable. Las locomotoras de Maputo es el equipo más laureado del país con nueve títulos (empatados con el Costa do Sol) pero lo digo por ese tema. El Ferroviario es desde hoy la mejor escuela de fútbol del país, principalmente por dar ejemplo de lo que no se debe hacer.

    La cosa sucedió durante el torneo Future Champions celebrado en recientemente en Gauteng, en el partido que enfrentaba a los mozambiqueños con los zambianos del K-Stars.

     

    El Ferroviario se adelanta en el marcador gracias a un golazo de tiro libre. Euforia, festejos, volteretas y exaltación de los colores y la amistad con el público asistente siguieron al tanto en uno de los festejos más coloridos que han pasado por este blog.

    Y lo cierto es que todo habría salido bien si no fuera porque enfrente había un equipo de profesionales como el K-Stars dispuestos a sacar partido del carnaval. Saque de centro rápido y golazo. 1-1 y un vídeo para mostrar en

    Leer más »from Los terribles peligros de festejar un gol, según el Ferroviario Maputo de Mozambique

Paginación

(5,126 historias)
Cargando...