Desde la redacción
  • Gabriel Batistuta tenía 18 años cuando Jorge Griffa, emblema de las juveniles de Newell’s, decidió incorporarlo a ese club argentino. Dos meses antes había formalizado un noviazgo con una joven de su Reconquista natal, hoy su actual esposa. En lo único que pensaba era en terminar sus estudios en una escuela técnica de esa ciudad.

    El delantero argentino Gabriel Batistuta, bloqueado por el nigeriano Michael Emenalo en un partido del Mundial, el 25 de junio de 1994 en Boston, Estados Unidos (AFP | Timothy A. Clary)El delantero argentino Gabriel Batistuta, bloqueado por el nigeriano Michael Emenalo en un partido del Mundial, el 25 de junio de 1994 en Boston, Estados Unidos (AFP | Timothy A. Clary)

    El llamado lo puso en una encrucijada. Abandonar su tierra, poner en riesgo ese noviazgo incipiente, por el oficio de futuro más incierto de todos. Lo meditó durante dos semanas. “Si esta chica me quiere, me va a querer hoy, mañana y el resto de mi vida”, recordó sus reflexiones en una entrevista concedida en 2006 al canal ESPN.

    La novia no era lo único que el Bati dejaba. El desarraigo de la rutina de pueblerino incluía al equipo de sus pagos. “Entrenábamos dos veces por semana, si es que no llovía, y jugábamos los sábados”. A pesar de la decisión que había tomado, sospechaba que no estaba a altura del desafío.

    Si Batistuta tenía dudas acerca de sí mismo, un

    Leer más »from ¿Qué hubiera pasado si Batistuta no se hubiera cruzado con Bielsa?
  • El DT Doc Rivers, de los Clippers de Los Angeles, grita a sus jugadores durante su partido contra los Golden State Warriors en el Oracle Arena el 23 de marzo de 2016 en Oakland, California. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | EZRA SHAW)El DT Doc Rivers, de los Clippers de Los Angeles, grita a sus jugadores durante su partido contra los Golden State Warriors en el Oracle Arena el 23 de marzo de 2016 en Oakland, California. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | EZRA SHAW)

    Restaba una hora y 45 minutos para que comenzara el quinto partido de la serie entre Los Ángeles Clippers y Portland Trail Blazers que acabaron perdiendo los locales en el Staples Center. El delicado momento por el que está pasando el plantel dirigido por Doc Rivers y su capacidad de adaptación tras perder a Chris Paul y Blake Griffin por el resto de temporada fue el foco de atención de la rueda de prensa del coach de los Clippers, una conferencia que a priori no guardaba ninguna diferencia con respecto a las habituales.

    Entonces llegó la última pregunta, cuando un reportero le formuló al entrenador la cuestión de en quién se apoyaba cuando las cosas no iban bien. Rivers se quedó en silencio tras intentar poner palabras a sus sentimientos y de repente sus ojos comenzaron a aguarse. Afirmó que no lloraba por la desazón de lo sucedido con su equipo tras las lesiones de Paul y Griffin, que ni la presión ni el desaliento tenían nada que ver con su llanto.

    - No estoy llorando por estar

    Leer más »from Doc Rivers y el río de llanto que conmovió a la NBA
  • El delantero del Manchester United Wayne Rooney aplaude al público tras el juego ante el Chelsea por la liga inglesa en el estadio Old Trafford, noroeste de Inglaterra, el 28 de diciembre de 2015. (AFP | OLI SCARFF)El delantero del Manchester United Wayne Rooney aplaude al público tras el juego ante el Chelsea por la liga inglesa en el estadio Old Trafford, noroeste de Inglaterra, el 28 de diciembre de 2015. (AFP | OLI SCARFF)

    "¡Metiendo salchichas (golazos) desde los 10!. Eres el mejor Wayne" Este es uno de los cientos de comentarios que ha recibido Wayne Rooney tras su última actualización en su perfil de Instagram. El halago no se queda corto para definir la jugada que ha publicado el astro del Manchester United y la selección inglesa: un golazo en jugada individual cuando tenía tan solo 10 años de edad.

    Rooney ha aprovechado el Throwback Thursday en Instagram, la popular costumbre que en dicha red social que consiste en publicar fotos o vídeos de recuerdos  durante el jueves, para rescatar unas imágenes de su etapa como escolar. La jugada le muestra evitando a tres defensores, con un estilo muy reconocible en su fútbol actual, y terminando la jugada con un trallazo al ángulo imposible de alcanzar para el arquero.

    "Throwback Thursday - Scoring for the schoolboy team when I was 10 #tbt", añadió Rooney. El delantero está a punto de convertirse en el delantero más prolífico en la historia del Manchester

    Leer más »from El golazo que desvela el talento de Wayne Rooney cuando tenía 10 años
  • La idiotez en el fútbol no conoce fronteras, es capaz de abrirse paso hasta en los gélidos estadios de la liga sueca. Así sucedió el pasado miércoles durante un encuentro entre el IFK Göteborg y el Malmo. El partido fue suspendido tras un intercambio de objetos peligrosos poco habitual entre parte del  público y un futbolista del Malmo, que actuaba como visitante.

    Sexto y séptimo clasificado en la tabla entregaban un 0-0 en el marcador cuando una bengala cayó a los pies de Tobías Sana, futbolista del Malmo que venía siendo objeto de insultos por parte del respetable durante sus ejercicios en la banda por su pasado como futbolista en el Göteborg. Pero a esta infamia, tristemente común en muchos estadios europeos, le sucedió otra de similar calibre. Sana, harto del trato recibido, agarró el banderín de

    Leer más »from Un jugador sueco lanza el banderín de córner como una jabalina a la afición rival
  • GRA447. MADRID, 27/04/2016.- El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez (d) celebra el gol, junto a su compañero el centrocampista Koke Resurrección, durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich que se disputa esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/Juan Carlos HidalgoGRA447. MADRID, 27/04/2016.- El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez (d) celebra el gol, junto a su compañero el centrocampista Koke Resurrección, durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich que se disputa esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

    Apenas estaban acomodándose los equipos en la cancha y develando sus estrategias cuando Saúl Ñíguez barrió a 3 de sus rivales, hizo amagues, los dejó en el camino y tumbó la barrera alemana: al minuto 11 encajaba el golazo con el que el Atlético de Madrid venció en el Vicente Calderón al poderoro Bayern Munich.

    La semifinal se va a Alemania con la ventaja de los rojiblancos, después de aguantar la punzante delantera del Bayern, con un arquero que fue figurón y sacó los disparos más peligrosos. La defensiva del Atleti funcionó a la perfección.

    El 'Niño' Torres tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero el poste le impidió celebrar su tanto, y por los alemanes, el chileno Vidal contuvo el grito de gol para sellar el 1-0. Los madrileños están con la ventaja para el juego de vuelta, en el que seguro el choque será a muerte y el Bayern saldrá a conseguir su pase.

    Leer más »from Con golazo de Saúl, Atlético sacó ventaja ante Bayern Munich
  • Foto: Latina CalcioFoto: Latina Calcio

    Hasta el momento conocíamos a McDonald Mariga por sus ocuras actuaciones en la Real Sociedad, Inter o Parma y por ser portador de uno de los mejores nombres de futbolista de la historia. Ahora, gracias al rigor arbitral de un colegiado italiano, le recordaremos además como el protagonista de una de las sanciones más absurdas del año.

    Mariga, que regresó al Parma la temporada pasada, el equipo en el que despuntó hace seis años, y ahora juega en la Serie B para el Latina, ha sido sancionado con 5 partidos por despedir al juez del partido contra el club Virtus Entella, con un apretón de manos demasiado efusivo.

    El keniano fue expulsado antes de que el árbitro decretara el final del encuentro, pero antes de abandonar el rectángulo de juego le tendió la mano al árbitro aunque de manera tan brusca, empleando tanta fuerza en el gesto, que le causó heridas superficiales e incluso sangre al juez y la consiguiente sanción disciplinaria.

    Según el informe de la comisión disciplinaria, Mariga

    Leer más »from McDonald Mariga (Latina) recibe la sanción más extraña del año en Italia
  • Seguir a tu equipo por los campos de todo el país es una experiencia al alcance de muchos aficionados, pero ¿qué ocurre si el club al que has entregado tu alma disputa sus partidos a 8.000 kilómetros de tu casa? Es el caso de Marcelo Raul Santos, un hincha brasileño del Sporting de Portugal que ha visto como su sueño se hacía realidad gracias a la campaña de marketing de una conocida marca de cerveza. 

    Marcelo vive en Tupã, en el interior del estado de Sao Paulo, donde es conocido por su fanatismo hacia los colores verdiblancos del Sporting. El aficionado, de 19 años, lleva tres años soñando con ver un partido en el monumental estadio José Alvalade de Lisboa y ahora lo ha conseguido tras ganar un viaje en la campaña #QueremosoMarceloEmAlvalade de la marca que patrocina al club rayado.

    El vídeo muestra el viaje de Marcelo desde Brasil a Portugal y el espectacular y cálido recibimiento que le ha brindado la afición de uno de los clubes más prestigiosos de Portugal. La emoción del chico

    Leer más »from El épico viaje de un hincha brasileño para ver a su equipo a 8.000 kilómetros
  • El deporte de menores, y en especial el fútbol, suele tener adultos que no ayudan en nada a los pequeños que se están iniciando con el sueño de convertirse en estrellas o simplemente ganas de divertirse.

    Sin embargo, mientras existan personas como José Mayans, técnico del equipo infantil del Atlético de San Blas de España, sin dudas los niños aprenderán a disfrutar del deporte.

    Días atrás, el equipo de Mayans, conformado por chicos de entre 9 y 10 años de edad, enfrentaba al Playas de Alicante en un partido que si lograban ganar los consagraría campeones del Campeonato Provincial Benjamín de Alicante.

    Pero el entrenador estuvo cerca de ponerle fin al partido, y así perder el título, cuando notó que alguien en la tribuna estaba insultando a un niño del equipo rival

    "Durante el partido me acerqué al banquillo del equipo contrario porque había un niño llorando porque lo habían insultando", contó Mayans a Verne, del diario El País. "Cuando descubrí que había sido un familiar de uno de los

    Leer más »from Entrenador de un equipo infantil detuvo un partido por insultos al rival
  • Draymond Green responds to a question after Game 4. (Screencap via NBA)Draymond Green responds to a question after Game 4. (Screencap via NBA)

    El episodio que se vivió hace unos días en el que Draymond Green se enfrentó a un periodista carroñero pone de relieve unas carencias en la profesión que hacen que el trabajo de reportero sea en ocasiones mal visto por la sociedad. Sucedió durante la rueda de prensa posterior al Juego 4 de Golden State Warriors frente a Houston Rockets, después de que los californianos se llevaran la victoria para poner la serie 3-1.

    Un periodista le hizo una pregunta mal elaborada sobre las inundaciones acaecidas en la ciudad, quiso buscarle las cosquillas a Green con un tema sensible, y finalmente se las encontró.

    “Me preguntaste por las inundaciones en la práctica del otro día y dije que rezo por la ciudad de Houston porque no quieres ver a nadie pasar por eso”, replicó Green. “Siento que quieres que diga algo controversial pero no lo vas a lograr porque siento lástima por la gente Houston. Han perdido sus casas, sus autos, sus vidas, a sus seres queridos. Es triste. Si fuera de Houston

    Leer más »from Basta ya de periodismo deportivo barato: reportero saca de casillas a Draymond Green
  • Stiliyan Petrov, el antiguo ídolo del Aston Villa al que diagnosticaron leucemia en 2012, está a punto de protagonizar la remontada más épica. Si hace dos años regresó a la práctica del fútbol en el Wychall Wanderers, un equipo de aficionados en la Sunday Football League, ahora planea el paso definitivo. El búlgaro quiere hacer la pretemporada con el Villa y jugar la temporada que viene en Segunda División.

     El internacional se ha recuperado totalmente de la enfermedad que le apartó de los terrenos de juego en 2013 y viene entrenando en los últimos meses con el equipo sub-21 del Aston Villa. Tras superar con éxito los test físicos del club, quiere preparar la próxima temporada con el equipo, recién descendido a Championship, y completar una historia de superación prodigiosa a sus 36 años. 

    "He decidido volver a intentar jugar al fútbol al máximo nivel de nuevo y el Aston Villa sigue siendo la prioridad", explicó al Birmingham Mail. "Estoy muy emocionado. La gente me hace un montón de

    Leer más »from Retirado por leucemia desde 2013, Petrov quiere volver al fútbol de élite con el Aston Villla

Paginación

(6,306 historias)